Por el zika, Pau Gasol evalúa no ir a los Juegos Olímpicos

"Estoy valorando no acudir a Río", dijo el jugador de la NBA y de la selección española

Pau Gasol, jugador de baloncesto en la NBA y de la selección española, no dudó al declarar que estaba "valorando no acudir a Río de Janeiro, a los Juegos Olímpicos el próximo mes de agosto" debido al virus del Zika.

"Lo estoy valorando, como cualquier persona. Creo que es un asunto lo suficientemente importante como para hacerlo", dijo Pau Gasol en su primera comparecencia tras haber finalizado la temporada en la NBA, en UNA cita auspiciada por el Banco Popular.

"Espero que los distintos Comités Olímpicos nacionales informen al cien por cien de la situación y riesgos para los atletas, para que puedan tomar una decisión sobre asumir o no este escenario", añadió el pívot internacional.

"Me sorprende lo poco que se habla del Zika. El desconocimiento es grande, hay debate y de ahí que haya dudas". Pau Gasol

Pau Gasol siguió hablando del virus del Zika y de la situación de riesgo existente.

"Estoy muy proactivo con todo esto. Tengo información privilegiada por mis contactos con científicos e investigadores de Estados Unidos y España e intento compartirla con mis compañeros. He hablado con muchos y sé que algunos se están planteando tener familia y esto puede afectar a sus planes de futuro", subrayó.

"Me sorprende lo poco que se habla del Zika. El desconocimiento es grande, hay debate y de ahí que haya dudas. Un grupo de ciento cincuenta investigadores y científicos han enviado una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertando de estos riesgos", apuntó.

"Veremos lo que acaba sucediendo. Lo importante es la salud de los deportistas, familias y aficionados, no los Juegos. Tampoco se habla del dengue, que ha aumentado más de un trescientos por cien este año", siguió.


Fuente: EFE

Populares de la sección