Por culpa de Balotelli, Italia se queda sin Twitter en el Mundial

Un polémico mensaje del delantero activó las alarmas en la azzurra, por lo que habrá restricciones en el uso de redes sociales durante Brasil 2014

Un polémico tuit del atacante Mario Balotelli llevó al entrenador de la selección italiana, César Prandelli, a tomar la determinación de prohibir al plantel el uso de redes sociales  durante el Mundial de Brasil 2014.

El DT aseguró a la RAI que tomó la decisión luego de que el delantero de Milan publicara un tuit en referencia a la Camorra, la mafia napolitana, en medio de una campaña antimafia que lleva adelante el combinado azzurro en Nápoli, donde juega este martes.

"Yo, ¿un símbolo contra la Camorra? Esto lo dicen ustedes", escribió Balotelli en Twitter este lunes, cuando la selección italiana llegó a la ciudad sureña.

Este martes, Prandelli explicó su decisión. “Estamos estudiando la prohibición del uso de las redes sociales a los jugadores. Veremos si se aplica inmediatamente, pero seguro habrá restricciones durante el Mundial”, comentó.

“Entrará en rigor un nuevo reglamento interno, con normas más férreas", dijo el entrenador.

El código italiano

La prohibición del uso de las redes sociales es ilegal, pero sí podrá ser reglamentada su utilización en la selección, de acuerdo a las normas internas, informó Clarín.

El código de conducta de Italia establece que los futbolistas no pueden dar detalles de la vida interna del grupo, de los entrenamientos ni de las charlas técnicas, así como tampoco opiniones ofensivas a compañeros, rivales, miembros del cuerpo técnico y dirigentes, y mucho menos expresiones racistas.

También se recomienda a los integrantes del plantel no difundir opiniones políticas ni polemizar con los hinchas.


Populares de la sección

Comentarios