Por ahora son bajas

Pases. Ramírez y Vecino no seguirán en el club, mientras que Píriz y Calzada también se pueden ir

Que viene Abreu; que está cerca Victorino; que Recoba habló con Canobbio... Lo cierto es que si bien abundan los rumores y las informaciones de los posibles refuerzos para Nacional, lo seguro hasta el momento es que se van Jonathan Ramírez, Matías Vecino y que están con un pie afuera Facundo Píriz y Maximiliano Calzada.

El Rayo Ramírez continuará su carrera en Sporting Cristal, Vecino firmó un precontrato con Fiorentina y los representantes de Píriz (Pablo Bentancur) y Calzada (Profútbol) manejan propuestas para los dos volantes surgidos en la institución, dijo un dirigente a El Observador.

Además, Matías Cabrera también tiene una posibilidad de continuar su carrera en Italia y Christian Núñez en México. Éste es el único futbolista que se le termina su contrato el 31 de diciembre, por lo que debe renovarlo para continuar en los tricolores.

El Pichón está en los planes del técnico (faltó a un solo partido en el Apertura, por acumulación de amarillas), pero si le surge un pase al exterior se irá.

La comisión de contratos del club (José Decurnex, Walter Zeinal y Luis Bruno) está evaluando los contratos de los jugadores para luego tomar una decisión sobre los que se van y los que se quedan. “Vamos a respetar los contratos” dijo Decurnex.

Sin embargo, los dirigentes les propondrán desvincularse o bajar los montos de los sueldos a varios jugadores. Entre ellos, Vicente Sánchez, Adrián Romero, Juan Manuel Díaz y Matías Sosa, quienes tuvieron poca participación en el semestre anterior.

 El técnico Díaz pretende conocer primero la lista de bajas para luego abocarse a las altas.

Ofrecen a Lucas Viatri

El delantero Lucas Viatri, de Boca Juniors, fue ofrecido a los tricolores. Con la llegada de Carlos Bianchi a los xeneises se le reducirían las posibilidades de jugar, por lo que los representantes del “9” ya le buscan trabajo en otro lugar; al mismo tiempo, Pachuca de México se interesó en él.

El Chavo Díaz busca un centrodelantero y Viatri se sumó a los nombres de Sebastián Abreu e Iván Alonso.

El Loco descartó ayer las posibilidades de jugar en Colombia y Chile que manejó la prensa y dice que no depende de él la llegada a Nacional en este momento. “Dependo 100% de Botafogo. Me quedan 20 meses de contrato y los números que manejan son muy altos. Se habló de una rescisión, pero ellos no están en condiciones de pagarla y yo tampoco. Además, Botafogo sabe que a préstamo no voy a ningún lado porque no quiero que mi familia siga como gitanos. Si me voy, es definitivo”, dijo el jugador en 1010AM.

Díaz a Colonia

El técnico Gustavo Díaz viaja hoy a Colonia para definir los lugares de entrenamiento durante la pretemporada en enero.

Reunión con De León

El presidente de Nacional, Eduardo Ache, tenía previsto reunirse esta semana con Hugo De León para comenzar las gestiones de una posible contratación del riverense. Si bien la idea de Ache es que De León se convierta en el manager del club, no se descarta la posibilidad de que pueda llegar a dirigir a mitad del año próximo, cuando termine el contrato de Gustavo Díaz. La llegada de De León al club no se dará antes de junio de 2013. De todas formas, como confirmó a El Observador, el presidente tenía pendiente la conversación con De León, para ir definiendo los futuros pasos.


Populares de la sección

Comentarios