Por ahora, solo Giménez

El delantero llegó a un “principio de acuerdo” con los tricolores, pero “en el fútbol nada es seguro hasta que se firme” dijo un dirigente

Henry Giménez es, por ahora, la única incorporación que pudo realizar Nacional. Aunque, como dijo un dirigente ayer a El Observador, “en fútbol nada es seguro hasta que se firme”. El delantero que desde 2009 actúa en Bologna tiene previsto llegar mañana o pasado a Montevideo para vincularse oficialmente a los tricolores.

En el sitio oficial del club se informó que se llegó a un “principio de acuerdo con Henry Giménez” de acuerdo a informaciones de “la gerencia deportiva”, encabezada por el exjugador Alejandro Lembo.

Lo demás, está en veremos. La comisión directiva de Nacional se reúne hoy y pueden surgir novedades. Especialmente por el tema de Jorge Fucile o el volante que pidió Gerardo Pelusso.

Lo de Fucile es complicado porque no llega a un acuerdo de rescisión con el Porto. Aunque el técnico tricolor es optimista en que el tema se resuelva favorablemente, según dijo a El Observador, un directivo albo dijo ayer, que el asunto “está más mal que bien”.

Si la posibilidad del lateral de la selección se cae definitivamente, los dirigentes trabajarán en un plan B. Entre tantos, surgió el nombre del seleccionado Alejandro Silva, que también está en la agenda de Peñarol y Lanús de Argentina.

Israel Damonte es otro de los futbolistas que surgió para cubrir el puesto de volante. Pero el argentino tiene un año y medio más de contrato con Estudiantes de La Plata y aunque el club pincha le debe dinero, la salida es compleja. Más aún después que el representante del futbolista, Juan Cruz Ollier, insultó públicamente al dirigente albo Luis Bruno.

Dijo que este no era creíble, por un altercado que mantuvieron en julio del año pasado cuando Damonte salió de Nacional.

Pelusso fue uno de los que se molestó con Ollier y señaló que “el nombre de Damonte es uno de los tantos” que  tiene en la mesa.

De todas formas, pese a la demora en la llegada de refuerzos, el DT expresó antes de asumir en una entrevista con El Observador, que si bien lo que interesa es quienes van a venir a Nacional, para él “más importante son los jugadores que tiene Nacional en el plantel”. “Si estamos hablando que Nacional tiene 30 jugadores y traes dos, no se puede pretender que esos dos arreglen lo que no pudieron arreglar 30. Lo más importante es lo que está”, dijo.

Sigue el trabajo duro

El plantel de Nacional comienza este lunes con los entrenamientos en doble horario, concentrados en el hotel Regency. Las sesiones de trabajo serán en Los Céspedes.

El viernes el plantel se dividirá en dos grupos: uno, que jugará el clásico del 11, entrenará en horario simple; el otro lo hará doble.

Después de jugar el segundo partido de verano el lunes 13, el plantel tendrá libre el martes 14. El miércoles entrenará en Los Céspedes y luego se trasladará a Colonia, donde permanecerá hasta el sábado 18.

El lunes 20 y miércoles 22 jugará otros dos partidos de preparación contra Peñarol y Olimpia o Atlético Rafaela.

El martes 28 a la hora 21 debutará en la Copa Libertadores frente a Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi.

 


Populares de la sección

Comentarios