Por agresión, a Pintos lo bajaron a Tercera

El juvenil agredió a su compañero Juan Carlos Amado, y el entrenador decidió bajarlo a tercera división. Silva sumó un problema para armar el equipo que jugará ante Peñarol

Federico Pintos fue separado del plantel principal y descendido al de Tercera división debido a que ayer, cuando finalizó el entrenamiento de Defensor Sporting en el complejo de Pichincha, agredió a su compañero Juan Carlos Amado.

Fuentes del club explicaron a El Observador que el futbolista pidió disculpas, pero no fueron suficientes para levantar la sanción, debido a la gravedad de lo que sucedió.

El equipo de Tercera división violeta jugará en la tarde de este miércoles ante El Tanque Sisley y Pintos puede estar en el plantel, si el técnico del equipo lo dispone.

La decisión de separar del plantel a Pintos fue adoptada por el técnico Tabaré Silva, instantes después de que se produjo el incidente, y la decisión fue respaldada por la comisión directiva que preside Dante Prato.

El regreso de Pintos al primer equipo dependerá de la forma en que entrene y en el cambio de actitud, porque, explicaron, en los movimientos de espacios reducidos el jugador había tenido algunos “roces normales, como consecuencias de incidencias de fútbol”, explicaron a El Observador. En esos roces nunca se había ido a las manos como sucedió ayer.

 

Silva arma el equipo con lo que le queda

Tabaré Silva tendrá que armar un rompecabezas para el partido que el domingo Defensor Sporting jugará ante Peñarol debido a que no tiene a Ramón Arias (operado hace una semana de la rodilla), Maximiliano Callorda (con un desgarro), Aníbal Hernández (suspendido) y Federico Pintos (separado del plantel).

Además, están en duda y difícilmente jueguen el argentino Luna y Federico Puppo, quienes hace tres semanas se desgarraron, y Mario Risso, con fatiga muscular. De la larga lista de los futbolistas en sanidad, el único que puede estar en la oncena es Risso, y hoy evaluarán la situación de Luna y Puppo en un movimiento en espacios reducidos.

El plantel violeta realizará fútbol mañana de tarde y allí quedará delineado el equipo que enfrentará a Peñarol por la décima fecha del Torneo Apertura, que se jugará el domingo a la hora 17 en el Estadio Centenario.


Populares de la sección

Comentarios