Popovich dirigirá en el Palacio Peñarol

La selección de Estados Unidos quedó en el grupo de Uruguay en la FIBA AmeriCup 2017 que se sorteó este jueves

El legendario entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, dirigirá en el Palacio Peñarol cuando el próximo mes de agosto se lleve a cabo la primera edición de la FIBA AmeriCup 2017, que se sorteó este jueves.

Los bolilleros determinaron que Estados Unidos forme parte del grupo de Uruguay, que se disputará en Montevideo, y en el que también estarán los representativos de Panamá y República Dominicana.

Popovich, quien tiene cinco anillos de la NBA y que dirige a los Spurs desde 1996, llegará a Montevideo para jugar con el equipo B de Estados Unidos, entre los días 28 y 30 de agosto en el Palacio Peñarol.

Así se juega

Según informó la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), en la FIBA AmeriCup 2017 se jugará una fase de grupos de tres (3) cuadrangulares en formato de todos contra todos que tendrán sede en Medellín (Colombia), Bahía Blanca (Argentina), y Montevideo (Uruguay).

Embed

El mejor equipo de cada cuadrangular avanzará a la Fase Final, junto con Argentina que clasificará automáticamente por su condición de organizador principal de la competencia.

La Fase Final se celebrará en Córdoba (Argentina), donde se jugará la Semifinal y luego los ganadores competirán por el título.

El calendario es el siguiente:

Grupo A: Medellín, Colombia – 25-27 de agosto

Grupo B: Bahía Blanca, Argentina – 27-29 de agosto

Grupo C: Montevideo, Uruguay – 28-30 de agosto

Semifinal y Final: Córdoba, Argentina – 2-3 de setiembre


Populares de la sección