Polo y Old Girls se cortan

Las campeonas le ganaron a Old Christians y las azulgranas a Náutico
Se disputó el domingo la 18ª fecha del torneo clasificatorio del Campeonato Uruguayo de hockey sobre césped femenino donde el puntero Carrasco Polo Azul volvió con triunfo tras la fecha libre y su escolta Old Girls también ganó mientras Yacht y Old Christians dejaron puntos por el camino.

Polo Azul, vigente campeón, derrotó 2 a 0 a Old Christians con goles de Sofía Mora y Sol Amadeo para seguir invictas en el certamen.

Old Girls, con el retorno de María José Aishemberg, venció 4-2 a Náutico con una actuación estelar de María Arancibia, que hizo tres goles, sumando el restante María Noel Pérez Del Castillo. Para Náutico anotaron Agustina Taborda y Josefina Olaso.

Náutico venía de perder entre semana 1-0 con Christians en el complemento de la 17ª etapa en un partido que se decidió con un gol de Victoria Barbero.

Yacht, por su parte, dejó dos puntos por el camino al empatar con Biguá que se adelantó por intermedio de un gol de Alexandra Melhem para después cerrarse en defensa. Anastasia Olave, la máxima goleadora del torneo, logró la igualdad.

Woodlands se afianzó en el quinto puesto al doblegar 1-0 a Old Brendan's con gol de Janine Stanley.

Por último, Carrasco Polo Negro igualó 2-2 con St. Patrick's. Sofía Domínguez y María Garayalde marcaron para el segundo equipo de Polo mientras que Julieta Lust y Lucía Lamberti lo hicieron para Sampa.

Posiciones
Carrasco Polo Azul: 45
Old Girls: 42
Yacht: 37
Old Christians: 35
Woodlands: 26
Náutico: 21
Carrasco Polo Negro: 20
Biguá: 17
St. Patrick's: 16
Old Ivy: 9
Old Brendan's: 3

Tabla de goleadoras

1- Anastasia Olave (Yacht) 18
2- Josefina Curcci (Carrasco Polo Azul) 16
3- Teresa Viana (Carrasco Polo Azul) 14
4- Carolina Mutilva, Victoria Barbero (Old Christians) 13
5- Paula Carvalho (Old Christians) 12
6- María Noel Pérez Del Castillo (Old Girls) 11
7- Sofía Mora (Carrasco Polo Azul) 10
8- Lucía Castro (Carrasco Polo Negro), Josefina Olaso (Náutico) 9
9- Camila Piazza (Carrasco Polo Azul) 8
10- María Garayalde (Carrasco Polo Negro), Ana Inés Echeverría, Jimena Pombo (Old Girls), Iroé Gorozurreta (Yacht) 7

Formato de disputa

Se juegan dos ruedas todos contra todos para ordenarse para jugar playoffs. Los primeros siete clasifican directamente. El octavo lugar se dirime de cruces en formato playoffs entre el octavo y el undécimo (8º-11º, 9º-10º) de la primera fase del certamen. Los primeros cruces serán a partido único. Semifinales y final al mejor de dos partidos.

Populares de la sección