Polo y Old Girls a la final

Los dos mejores de la fase regular disputarán el fin de semana el Uruguayo femenino
Carrasco Polo Azul y Old Girls se clasificaron el domingo a la final del Campeonato Uruguayo de hockey sobre césped femenino.

Polo, campeón defensor, aplastó en las semifinales a Yacht. El sábado goleó 5-1 en Náutico con un goleo bien repartido: Elisa Etcheverry, Kaisuami Dall'Orso, Agustina Domingo, Teresa Viana y Josefina Curcci, mientras que Manuela Vilar del Valle, jugadora de River Plate argentino que el fin de semana volvió a jugar por su equipo de origen, hizo el de la honra.

El domingo, el equipo de Jean Elissalde consumó la clasificación al imponerse 3-1 con tantos de Etcheverry, Viana y Curcci contra uno de Lucía De María.

Curcci, con sus dos goles del cruce de semis se despegó como la máxima anotadora de la temporada llegando a 23 tantos. Polo sigue invicto en la temporada con 20 triunfos y tres empates.

El otro cruce fue mucho más parejo. Porque se trató de un clásico: Old Christians-Old Girls.

El sábado en British School empataron 0 a 0. El domingo, en Stella Maris, volvieron a empatar 2 a 2 y en los penales Old Girls se impuso 3-2.

Christians arrancó 2-0 arriba con goles de Carolina Mutilva y Micaela Astigarraga, pero tras un penal desviado por Mutilva que pudo ser el golpe de sentencia, llegó la reacción de las azulgranas.

La capitana Anita Echeverría descontó y María Arancibia lo empató. En los penales australianos (shoot out), Andrea Fazzio tuvo una actuación impresionante al atajar tres de las cuatro ejecuciones del equipo del Trébol. La única que anotó fue Mutilva fallando Astigarraga, Renata Basso y Magdalena Cristiani. Mientras, Old Girls marcó por intermedio de Echeverría, María Noel Pérez Del Castillo y Mercedes Coates.

Entre sábado y domingo se disputarán las finales, a dos partidos y en campo neutral, posiblemente Náutico.


Tabla de goleadoras

1- Josefina Curcci (Carrasco Polo Azul) 23
2- Carolina Mutilva (Old Christians) 20
3- Anastasia Olave (Yacht) 19
4- Teresa Viana (Carrasco Polo Azul), Victoria Barbero (Old Christians) 17
5- Paula Carvalho (Old Christians) 15
6- María Noel Pérez Del Castillo (Old Girls) 12
7- Sofía Mora, Camila Piazza (Carrasco Polo Azul) 11
8- Lucía Castro (Carrasco Polo Negro), Constanza Barrandeguy (Woodlands) 10
9- María Arancibia, Ana Inés Echeverría (Old Girls), Josefina Olaso (Náutico), Verónica Dupont (Yacht) 9
10- Camila De María (Náutico), Janine Stanley (Woodlands) 8

Woodlands quinto

El fin de semana se definieron los puestos de abajo del certamen y Woodlands terminó como el mejor entre los que no avanzaron a semifinales.

El equipo de Virginia Silva derrotó 3-2 a Biguá y 5-4 por penales a Náutico tras empate 3-3. Náutico había goleado a St. Patrick's que se quedó con el séptimo puesto al vencer a Biguá por penales (3-2) tras empate a dos.

Posiciones finales

5- Woodlands
6- Náutico
7- St. Patrick's
8- Biguá