Polo y Náutico son los finalistas

Derrotaron a Biguá y Old Girls, respectivamente, y el sábado definen el torneo
Carrasco Polo y Náutico se clasificaron el domingo a la final del Campeonato Uruguayo de hockey sobre césped femenino.

Polo, campeón en 2014 y vicecampeón el año pasado, dejó por el camino a Biguá tras ganar el sábado 3-1 con goles de Lucía Castro, Matilde Kliche y Florencia Piazza contra uno de Camila Algañaraz. El domingo en la revancha, igualaron 0 a 0 por lo que el equipo de Jean Elissalde volvió a meterse en la definición.

Biguá, por su parte, cerró una notable campaña, siendo una de las revelaciones del torneo.

Contra todos los pronósticos –entró con el número 7 a jugar los playoffs– el rival de Polo será Náutico que le ganó por penales australianos a Old Girls, el equipo que el año pasado le ganó por esa misma vía a Polo.

El sábado, Náutico venció 3-2 en British School, como visitante, con dos goles de Camila De María y uno de Belén Cedeira. El domingo, en Náutico, Old Girls se impuso 2-1 con tantos de Ana Inés Echeverría y Jimena Pombo, anotando para las rojas otra vez De María.

Así fueron a una apasionantes definición por shoot-out donde vencieron 3-1 con goles de Lucía Laborde, Agustina Taborda y Agustina Prattes. Solo falló De María (se lo atajó Andrea Fazzio). Fue descollante la actuación de la golera Valentina Pérez que también fue gran figura durante el partido. Para Old Girls solo marcó María Noel Pérez del Castillo pero fallaron Echeverría, Mercedes Coates y Milagros Algorta.

Embed

La definición

El sábado, a la hora 20 en Stella Maris y con transmisión en directo por Directv, se jugará la final del torneo. Si Polo gana será campeón reeditando sus conquistas de 2009 y 2014. Si gana Náutico forzará otra final para el domingo (hora 20.30 en la misma cancha) ya que Polo fue el ganador de la tabla anual y corre con esa ventaja.

Tabla de goleadoras

1- Josefina Curci (Carrasco Polo) 17
2- Teresa Viana (Carrasco Polo), Iroé Gorozurreta (Yacht) 15
3- Matilde Kliche (Carrasco Polo), Paula Carvalho (Old Christians), María Noel Pérez Del Castillo (Old Girls A) 13
4- Natalia Díaz (Biguá) 12
5- Camila De María (Náutico) 11
6- Camila Piazza (Carrasco Polo), Agustina Taborda (Náutico), Victoria Barbero (Old Christians), Lucía Lamberti (St. Patrick's) 10
7- Sofía Mora (Carrasco Polo), Micaela Astigarraga (Old Christians), Milagros Algorta, Lucila Gomensoro (Old Girls A), Constanza Barrandeguy (Woodlands) 9
8- Agustina Prattes (Náutico), Janine Stanley (Woodlands) 8
9- Lucía Veloso (Biguá), María Arancibia (Old Girls A), Josefina Barrandeguy (Woodlands) 7
10- Kaisuami Dall'Orso (Carrasco Polo), Agustina Raffo (Old Christians), Martina Lenguas (Old Girls B), Stephanie Mieldazis (St. Patrick's) 6




Acerca del autor