Polo y Christians están despegados

Polo y Christians, ambos ganaron y se despegaron en la lucha por entrar a semifinales
La quinta fecha de la Zona Campeonato, primera de la segunda rueda, ratificó la distancia entre los líderes Carrasco Polo y Old Christians y el resto de los equipos. Tal es la superioridad de caballito -le lleva 21 puntos al sexto Old Boys faltando 20 por jugar- que ya tiene asegurado su lugar en semifinales, y encima, a su escolta Old Christians le ganó 44-15 hace un par de fechas.

En esta fecha Carrasco Polo volvió a mostrar ventajas claras al vencer a Montevideo Cricket de visitante por 35-14. Un pack de forwards sólido y una línea de backs absolutamente picante -lideraba por Santiago Gibernau y Nicolás Freitas- le permitió volver a llevarse una victoria con bonus y, aprovechando que Christians no bonificó, concretar un colchón de seis puntos de diferencia sobre su más cercano perseguidor.

Polo recibirá a Christians en un partidazo el próximo domingo, lo que seguirá despegando l caballito -casi asegurándole el opuesto N°1 a semis- o hará de ese primer puesto una notable lucha de dos con tres fechas por jugarse.

Victoria clásica

También el sábado, Christians obtuvo una gran victoria ante Old Boys 24-10, que dejó varias conclusiones. Por un lado, mostró a un Christians que sigue dando pasos hacia recuperar el nivel de juego que había mostrado en la primera mitad del año, sobre todo en el Torneo Argentino de clubes, en el que llegó a la final de la Zona de Ascenso B.

Christians ganó con autoridad, pese a que el primer tiempo le costó bastante. Tuvo buen dominio con los forwards pero, sobre todo, volvió a tener magia con los backs, que liderados por una joven y prometedora pareja de medios -Santiago Arata que sustituyó por este fin de semana a Manuel Martínez, y Manuel Blengio que tuvo uno de sus mejores partidos del año- le dieron pelotas de calidad a los tres cuartos, que desnivelaron por afuera

Christians dominó, pero la actitud de Old Boys en el contacto -y los penales errados por el azul en el primer tiempo-, hicieron que se fueran al descanso con un parejo 10-5.
Fue en el complemento, cuando el scrum de Old Boys no aguantó más -de hecho tuvo que improvisar a Javier Ameglio de pilar- que Christians se adueñó de la pelota y dominó a sus anchas, para concretar la victoria 24-10 pero, sobre todo, retomar la confianza y parte de su mejor juego.

PSG se llevó el clásico
PSG se llevó una trabajada victoria ante Champagnat 16-6 en el partido televisado de ayer, que cerró la sexta fecha de la Zona Reubicación del Campeonato Uruguayo. Con eso, el rojo de Punta Carretas sacó una diferencia vital en el primer lugar, clave para la clasificación al repechaje para jugar el cuadrangular el cuadrangular con equipos brasileños, en 2017. Fue un partido chato, en el que los dos erraron muchísmo (60 penalizaciones entre errores de maneo y penales). En ese trámite cortado y ebntreverado, PSG se equiviocó menos y pegó en los momentos clave, y por eso terminó festejando.

Zona campeonato

Gran victoria de Trébol
Trébol se llevó la victoria del fin de semana. Fue un 21-20 ante Los Cuervos, en base un gran trabajo en el segundo tiempo, que le permite trepar hasta el cuarto puesto y por ahora meterse en puestos de semifinales.

Reubicación

Ganaron Ceibos y Lobos
Ceibos derrotó 45-5 a CTM y sigue en el tercer lugar, expectante por lograr una victoria ante Champa o PSG que le permita entrar en puestos de repechaje. Lobos venció 21-10 a Seminario en Maldonado y también sigue prendido.

Acerca del autor