Polo trepó a la cima

Le ganó en la hora a Woodlands mientras Old Christians dejó puntos ante Sampa
Carrasco Polo alcanzó la punta del clasificatorio del Campeonato Uruguayo de hockey sobre césped femenino tras derrotar agónicamente a Woodlands con un gol de penal de Sofía Mora.

El partido estaba 1-1 con goles de Camila Piazza para Polo y Josefina Castelo para Woodlands cuando un penal protestado por las jugadoras de Woodlands determinó el triunfo de las actuales vicecampeonas uruguayas.

Polo alcanzó a la punta, aún con un partido jugado menos, luego de que Old Christians empatara sorpresivamente 0-0 con St. Patrick's.

"Fue un partido muy duro ya que ellas tienen una intensidad y una dinámica muy importantes y es lo que las hace sacar muchas diferencias porque es difícil aguantarles el ritmo de juego. Ayer nosotros pudimos mantener el ritmo que imponen todo el partido sumado a que defendimos muy bien y generamos algunas chances donde pudimos haber convertido", contó el entrenador de Sampa, Nicolás Tixe, sobre el valioso punto que sacó su equipo.

Old Girls A, las campeonas que tuvieron libre la fecha pasada, derrotaron 3-2 a Biguá en un partido que tenían liquidado, pero en el que a falta de siete minutos se generó una reacción de las de Villa Biarritz.

Milagros Algorta por dos y María Noel Pérez Del Castillo de penal adelantaron a las azulgranas. Alexandra Melhem y Valentina Pezeshknejad achicaron la ventaja. Las dirigidas por Sebastián Castillo se posicionan ahora terceras, a un punto de Old Christians pero con un partido menos.

Náutico, uno de los equipos más jóvenes del certamen, frenó a un ascendente Yacht y logró su segunda victoria en el certamen. Los goles fueron de Agustina Prattes.

Náutico, hockey
El plantel de Náutico
El plantel de Náutico

Por último, en duelo de colistas, Old Girls B le ganó 2-0 a Old Brendan's con doblete de Martina Lenguas.

Posiciones

1- Carrasco Polo 15
2- Old Christians 14
3- Old Girls A 13
4- Woodlands 11
5- Yacht 10
6- Biguá 7 (+6)
7- Náutico 7 (0)
8- St. Patrick's 5
9- Old Girls B 3
10- Old Ivy 0 (-22)
11- Old Brendan's 0 (-32)

Goleadoras

1- Teresa Viana (Carrasco Polo), Paula Carvalho (Old Christians) 7

2- Natalia Díaz (Biguá), María Noel Pérez Del Castillo (Old Girls A) 6

3- Lucila Gomensoro (Old Girls A) 5

4- Carolina Mutilva, Micaela Astigarraga (Old Christians), Iroé Gorozurreta (Yacht) 4

5- Valentina Pezeshknejad (Biguá), Josefina Curcci, Sofía Mora, Camila Piazza (Carrasco Polo), Janine Stanley (Woodlands) 3

Formato de disputa

Se juega una fase regular clasificatoria a dos ruedas y playoffs para definir el título.

Los primeros siete pasan directo a cuartos de final y el octavo del playoff surge de cruces previos entre el octavo y el undécimo clasificados.

Hasta ahí todo es igual al año pasado (primero en que se implementó el formato playoff). Los cambios vienen en que los cuartos de final serán a dos partidos y no a uno, la semi se mantiene en régimen de ida y vuelta y la final será a partido único. La gran novedad es que el ganador de la fase regular tendrá derecho a una final de dos partidos para el caso de que no termine en los cruces como campeón.




Populares de la sección