Polo sigue su marcha imparable

El equipo del caballito goleó a Old Ivy y quedó a un punto de asegurar el 1 para los playoffs
Carrasco Polo Azul, el vigente campeón uruguayo del hockey sobre césped femenino, sigue adelante con su marcha perfecta en el clasificatorio del Campeonato Uruguayo. El domingo goleó 6-0 a Old Ivy y a falta de dos fechas quedó a un solo punto de asegurarse el número 1 para jugar los playoffs.

Los goles del equipo que dirige Jean Elissalde fueron obra de Josefina Curcci, por dos, Elisa Etcheverry, Matilde Kliche, Camila Piazza y Sol Amadeo. Con sus anotaciones, Curcci recuperó el liderazgo en la tabla de goleadoras alcanzando a Anastasia "Tachi" Olave, de Yacht.

Polo es el único invicto del certamen y de los 18 partidos que jugó solo empató tres. Además, es de lejos el máximo goleador del torneo con 76 conquistas, 17 más que Old Christians.

Old Christians, hockey
Old Christians
Old Christians

Old Christians, precisamente, volvió a disfrutar en el clásico ante Old Girls al imponerse por 4 a 1. En la primera rueda también había goleado: 5 a 2.

Carolina Mutilva volvió a ser decisiva con dos goles. Los otros los anotaron Palú Carvalho y Victoria Barbero. Old Girls descontó por intermedio de María José Aishemberg.

Este resultado, sumado al 2-1 de Yacht ante Woodlands con doblete de Verónica Dupont (en su retorno a las canchas tras perderse dos partidos) contra uno de Janine Stanley, dejó la lucha por el 2 de los playoffs al rojo vivo aunque Old Girls aún tiene una chance matemática de alcanzar a Polo en el primer lugar.

Por último, en la parte baja de la tabla, St. Patrick's goleó 5-0 a Old Brendan's con doblete de Chiara Urrestarazu, Stephanie Mieldazis, Lucía Lamberti y Magdalena Gómez.

Este martes jugarán Náutico-Carrasco Polo Negro en partido clave para definir el séptimo puesto y el ingreso directo a los playoffs por el título.

Lo que falta del clasificatorio

20ª fecha
Carrasco Polo Azul Old Girls
Yacht v St. Patrick's
Carrasco Polo Negro Old Christians
Náutico Old Brendan's
Biguá Old Ivy
Libre: Woodlands

21ª fecha
Old Girls Carrasco Polo Negro
Carrasco Polo Azul Biguá
Old Christians Old Brendan's
Yacht Náutico
Woodlands Old Ivy
Libre: St. Patrick's

Posiciones

Carrasco Polo Azul 48 (clasificado a playoffs)
Old Girls 42 (clasificado)
Yacht 40 (clasificado)
Old Christians 38 (clasificado)
Woodlands 26 (clasificado)
Náutico 21
Carrasco Polo Negro 20
Biguá 17
St. Patrick's 19
Old Ivy 8
Old Brendan's 3

Formato de disputa

Se juegan dos ruedas todos contra todos para ordenarse para jugar playoffs. Los primeros siete clasifican directamente. El octavo lugar se dirime de cruces en formato playoffs entre el octavo y el undécimo (8º-11º, 9º-10º) de la primera fase del certamen. Los primeros cruces serán a partido único. Semifinales y final al mejor de dos partidos.

Goleadoras

1- Josefina Curcci (Carrasco Polo Azul), Anastasia Olave (Yacht) 18
2- Carolina Mutilva (Old Christians) 15
3- Teresa Viana (Carrasco Polo Azul), Victoria Barbero (Old Christians) 14
4- Paula Carvalho (Old Christians) 13
5- María Noel Pérez Del Castillo (Old Girls) 11
6- Sofía Mora (Carrasco Polo Azul) 10
7- Camila Piazza (Carrasco Polo Azul), Lucía Castro (Carrasco Polo Negro), Josefina Olaso (Náutico) 9
8- Verónica Dupont (Yacht) 8
9- María Garayalde (Carrasco Polo Negro), Ana Inés Echeverría, Jimena Pombo (Old Girls), Janine Stanley (Woodlands), Iroé Gorozurreta (Yacht) 7
10- Matilde Kliche, Sol Amadeo (Carrasco Polo Azul), Helena Betolaza (Old Christians), María Arancibia, Sophie Tatton (Old Girls), Constanza Barrandeguy (Woodlands), Karina Bisignano (Yacht) 6


La cantera de Polo sigue dando jugo

Carrasco Polo sub 18
Carrasco Polo, bicampeón uruguayo en sub 18
Carrasco Polo, bicampeón uruguayo en sub 18

En sub 18, Carrasco Polo se consagró campeón uruguayo por segundo año consecutivo tras derrotar 3 a 1 a Náutico en la final con goles de Florencia Velazco, Eugenia Curcci y Josefina Esposto. Al equipo lo dirige Sofía Mora, figura del equipo mayor y capitana de la selección uruguaya, junto a sus ayudantes Victoria Solá y Kaisuami Dall' Orso.




Populares de la sección