Polo sigue a puro triunfo

El jueves le ganó a Yacht y el domingo a Old Christians para asegurarse el 1 para los playoffs
Carrasco Polo se aseguró el número 1 para jugar los playoffs del Campeonato Uruguayo de hockey sobre césped femenino al ganar dos partidos en cuatro días.

El jueves derrotó 1-0 a Yacht con gol de Sol Amadeo y el domingo dio cuenta de Old Christians por 2-1 con tantos de Josefina Curci y Matilde Kliche contra uno de Helena Betolaza de penal.

Amadeo, Curci y Kliche fueron parte de las Cimarronas que ganaron la pasada semana el campeonato sudamericano ante Chile con gol de Teresa Viana, también de Polo, y asistencia de Kliche, especialista en los rubros goles y asistencias en la presente temporada.

Polo sigue así su racha perfecta: jugó 18 y los ganó todos. Ya lleva 52 partidos sin perder (en el tiempo reglamentario) desde que cayó con Yacht en la última fecha del Apertura 2014.

Old Christians le había ganado el jueves 1-0 a Woodlands en otro partido atrasado con una solitaria anotación de Victoria Barbero.

La caída de las azules fue aprovechada por Old Girls que el martes jugó el pico de su partido ante Old Ivy. Ganaba 2-0 y terminó 5-0 con tantos de María Arancibia, por dos, Virginia Invernizzi, Jimena Pombo y Paula Costa. El domingo derrotaron 1-0 a Yacht con gol de su capitana Anita Echeverría.

Con esos puntos igualaron a Christians para darle marco a un vibrante cabeza a cabeza por el 2 para los playoffs y evitar así un hipotético cruce en semis con Polo. Al equipo del Trébol le queda jugar este jueves un duelo atrasado con St. Patrick's mientras que a las azulgranas -vigentes campeonas uruguayas- el calendario les depara enfrentar a Polo en la última fecha.

Biguá aprovechó las dos caídas de Yacht para pasar al cuarto lugar goleando 5-1 a Old Ivy con goles de Federica Burgos, Valentina Dupont, Alexandra Melhem, Luciana Mingroni y Lucía Veloso contra uno de María José Correa.

St. Patrick's logró un triunfo clave para pelear por el séptimo puesto, la última plaza directa para los playoffs. El equipo de Nicolás Tixe le ganó 4-0 a Old Brendan's con tres goles de Stephanie Mieldazis y uno de Clementina Cristiani.

Por último, Old Girls B dio la nota al ganarle 2-1 a Náutico que venía de ganarle al equipo A de las azulgranas. Los goles fueron de Faustina Alonso y Pilar Cagnoli, marcando Agustina Prattes para Náutico.

Posiciones

1- Carrasco Polo 54 (le queda Old Girls)
2- Old Christians 44 (+46) (le queda St. Patrick's)
3- Old Girls 44 (+34) (le queda Carrasco Polo)
4- Biguá 29 (le quedan Old Girls B y St. Patrick's)
5- Yacht 27 (le quedan St. Patrick's y Old Girls B)
6- Náutico 25 (le quedan Woodlands y Old Ivy)
7- Woodlands 19 (+2) (le quedan Náutico y Old Brendan's)
8- St. Patrick's 19 (-13) (le quedan Yacht, Old Christians y Biguá)
9- Old Girls B 15 (le quedan Carrasco Polo, Biguá y Yacht)
10- Old Ivy 13 (le queda Náutico)
11- Old Brendan's 0 (le queda Woodlands)

Goleadoras

1- Teresa Viana (Carrasco Polo) 15
2- Josefina Curci (Carrasco Polo) 13
3- Paula Carvalho (Old Christians), María Noel Pérez Del Castillo (Old Girls A) 12
4- Natalia Díaz (Biguá), Matilde Kliche (Carrasco Polo), Iroé Gorozurreta (Yacht) 11
5- Victoria Barbero (Old Christians) 10
6- Sofía Mora (Carrasco Polo), Lucila Gomensoro (Old Girls A) 9
7- Agustina Taborda (Náutico), Micaela Astigarraga (Old Christians), Constanza Barrandeguy (Woodlands) 8
8- Camila Piazza (Carrasco Polo), Camila De María (Náutico), Milagros Algorta (Old Girls A) 7
9- Martina Lenguas (Old Girls B), Lucía Lamberti (St. Patrick’s), Josefina Barrandeguy (Woodlands) 6
10- Alexandra Melhem, Lucía Veloso (Biguá), Agustina Prattes (Náutico), Agustina Raffo, Carolina Mutilva (Old Christians), Stephanie Mieldazis (St. Patrick’s), Janine Stanley, Isabel Sintas, Karina Bisignano (Yacht) 5

Formato de disputa

Se juega una fase regular clasificatoria a dos ruedas y playoffs para definir el título.

Los primeros siete pasan directo a cuartos de final y el octavo del playoff surge de cruces previos entre el octavo y el undécimo clasificados.

Hasta ahí todo es igual al año pasado (primero en que se implementó el formato playoff). Los cambios vienen en que los cuartos de final serán a dos partidos y no a uno, la semi se mantiene en régimen de ida y vuelta y la final será a partido único. La gran novedad es que el ganador de la fase regular tendrá derecho a una final de dos partidos para el caso de que no termine en los cruces como campeón.




Acerca del autor