Polo sigue lo más campante

Las campeonas uruguayas golearon 9-0 a Old Brendan's y se mantienen en lo más alto de la tabla
Con tres goles de Teresa Viana dos de Sofía Mora y uno de Camila Piazza, Georgina Vitabar, Sol Amadeo y Matilde Kliche, Carrasco Polo Azul goleó 9-0 Old Brendan's el domingo por la 13ª fecha del clasificatorio del hockey sobre césped femenino.

El equipo de Jean Elissalde se mantiene así primero con la intención de clasificarse con el número uno a los playoffs donde intentará defender su corona.

Con sus tres goles Tere Viana igualó a su compañera Josefina Curcci como la máxima anotadora del certamen.

Yacht derrotó 2-1 a Carrasco Polo Negro con goles de Anastasia Olave y Paulina Rodríguez contra uno de Camila Agazzi y pasó al segundo puesto aprovechando la fecha libre de Old Girls.

El partido entre Old Christians y Old Ivy fue aplazado. Náutico, por su parte, le ganó a Biguá un partido clave por el séptimo puesto. Fue 3-1 con doblete de Josefina Olaso y uno de Florencia Barnada. Antonela Maguncelaya marcó para Biguá que tiene suspendida a su figura, Agustina Nieto.

¿Por qué es clave el séptimo puesto? Porque los siete primeros se meten directamente en playoffs mientras que del octavo al undécimo deberán jugar en cruces para meterse en el octavo lugar.

El lunes, Woodlands derrotó 3-2 a St. Patrick's con goles de Manuela Barrandeguy, Maite Lugaro y Janine Stanley contra los de Ema Pratto e Inés Pavanello. Con este triunfo, las dirigidas por Virginia Silva recuperaron el quinto puesto superando a Polo Negro.

Embed

Goleadoras

1- Josefina Curcci, Teresa Viana (Carrasco Polo Azul) 13

2- Anastasia Olave (Yacht) 11

3- Victoria Barbero (Old Christians) 9

4- Lucía Castro (Carrasco Polo Negro), Paula Carvalho, Carolina Mutilva (Old Christians) 8

5- Sofía Mora, Camila Piazza (Carrasco Polo Azul), María Noel Pérez Del Castillo, Jimena Pombo (Old Girls) 7