Polo se aseguró el uno

Las campeonas derrotaron 1-0 a Old Girls y ahora espera rival para los playoffs
Carrasco Polo Azul derrotó el domingo 1-0 a Old Girls y se aseguró el número uno para jugar los playoffs del Campeonato Uruguayo de hockey sobre césped femenino.

El gol del equipo que dirige Jean Elissalde lo anotó Josefina Curcci, una de las máximas anotadoras del torneo.

La derrota bajó a Old Girls del segundo lugar y le permitió a Yacht superarlo tras vencer 2-1 a St. Patrick's con goles de Anastasia Olave, la otra goleadora del torneo, y Verónica Dupont contra uno de Magdalena Gómez.

En esta 20ª fecha del Clasificatorio Biguá había goleado el jueves 3-0 a Old Ivy con tantos de Martina y Federica Burgos y otro de Alexandra Melhem que está encendida: hizo cuatro en los últimos tres partidos del elenco de Villa Biarritz. Quedaron dos partidos pendientes y el próximo domingo no habrá actividad por la disputa del Valentín Martínez (rugby) y María Noel Quintana (hockey) en Carrasco Polo.

El martes, Old Christians goleó 5-0 a Carrasco Polo Negro con goles de Victoria Barbero y Micaela Astigarraga por dos y Helena Betolaza.

La goleada no es menor para el segundo equipo de Carrasco Polo ya que fue alcanzado por Biguá en puntos en el séptimo puesto, él último boleto directo a los playoffs por el título. Si quedan iguales tras la última fecha definirán por diferencia de goles.

20ª fecha (pendiente)
Náutico-Old Brendan's (domingo)

21ª fecha (se jugará el domingo 15)
Old Girls-Carrasco Polo Negro
Carrasco Polo Azul-Biguá
Old Christians-Old Brendan's
Yacht-Náutico
Woodlands-Old Ivy
Libre: St. Patrick's

Posiciones

Carrasco Polo Azul 51 (clasificado con el 1 a playoffs)
Yacht 43 (clasificado)
Old Girls 42 (clasificado)
Old Christians 41 (clasificado)
Woodlands 26 (clasificado)
Náutico 21
Biguá 20 (-5 saldo de goles)
Carrasco Polo Negro 20 (-15)
St. Patrick's 19
Old Ivy 8
Old Brendan's 3

Formato de disputa

Se juegan dos ruedas todos contra todos para ordenarse para jugar playoffs. Los primeros siete clasifican directamente. El octavo lugar se dirime de cruces en formato playoffs entre el octavo y el undécimo (8º-11º, 9º-10º) de la primera fase del certamen. Los primeros cruces serán a partido único. Semifinales y final al mejor de dos partidos.

Goleadoras

1- Josefina Curcci (Carrasco Polo Azul), Anastasia Olave (Yacht) 19
2- Victoria Barbero (Old Christians) 16
3- Carolina Mutilva (Old Christians) 15
4- Teresa Viana (Carrasco Polo Azul) 14
5- Paula Carvalho (Old Christians) 13
6- María Noel Pérez Del Castillo (Old Girls) 11
7- Sofía Mora (Carrasco Polo Azul) 10
8- Camila Piazza (Carrasco Polo Azul), Lucía Castro (Carrasco Polo Negro), Josefina Olaso (Náutico), Verónica Dupont (Yacht) 9
9- María Garayalde (Carrasco Polo Negro), Helena Betolaza (Old Christians), Ana Inés Echeverría, Jimena Pombo (Old Girls), Janine Stanley (Woodlands), Iroé Gorozurreta (Yacht) 7
10- Matilde Kliche, Sol Amadeo (Carrasco Polo Azul), Micaela Astigarraga (Old Christians), María Arancibia, Sophie Tatton (Old Girls), Constanza Barrandeguy (Woodlands), Karina Bisignano (Yacht) 6

Náutico manda en el sala masculino
Náutico, masculino de hockey
Náutico ganó los dos torneos de sala en varones
Náutico ganó los dos torneos de sala en varones

En la rama masculina, Náutico se aseguró el jueves la conquista del Clausura sala masculino al ganarle 8-4 a Biguá. Los rojos también habían ganado el Apertura. Ahora resta disputarse el Clausura de césped, modalidad cuyo Apertura se llevó Biguá.

El Campeonato Uruguayo se define entre el ganador de la Tabla Anual (donde puntúan los cuatro torneos de la temporada) y el ganador de la temporada de césped


Acerca del autor