Polo se afirma en el uno

Las campeonas uruguayas le ganaron a Yacht y resisten el acecho de Old Girls

Carrasco Polo Azul derrotó el domingo 2 a 0 a Yacht por la 15ª fecha del clasificatorio del Campeonato Uruguayo de hockey sobre césped.

Los goles fueron obra de Josefina Curcci y Camila Piazza.

Polo, vigente campeón uruguayo, sigue primero con cuatro puntos de ventaja sobre Old Girls que tiene un partido menos producto de que ya gozó de fecha libre.

Las azulgranas, otras de gran campaña, le ganaron 3-1 a Biguá con doblete de María Noel Pérez Del Castillo y uno de Paz Invernizzi. Agustina Alles marcó para el elenco de Villa Biarritz que este año no encuentra su mejor forma.

Old Christians, por su parte, dejó dos puntos ante Woodlands con el que igualó 1-1. Carolina Mutilva y Janine Stanley marcaron los goles.

Con anotaciones de Lucía Laborde y Camila De María, Náutico le ganó 2-0 a St. Patrick's y afirmó su esperanza de meterse en los primeros siete que jugarán playoffs por el título.

Por último, Old Ivy logró su segundo triunfo en el torneo al superar a Carrasco Polo Negro 4-3 con goles de Camila Ingold, en dos oportunidades, más uno de Josefina Barreiro y Agustina Fontes. Para Polo marcaron Camila Castro, Sofía Domínguez y Eugenia Curcci.

Posiciones

Carrasco Polo Azul : 39 (15 partidos jugados)

Old Girls: 35 (14)

Yacht: 33 (15)

Old Christians: 26 (13)

Náutico: 21 (14)

Woodlands: 20 (15)

Carrasco Polo Negro: 18 (14)

St. Patrick's: 14 (15)

Biguá: 12 (15)

Old Ivy: 8 (14)

Old Brendan's: 0 (14)

Formato de disputa

Tras dos rondas todos contra todos, los siete primeros clasifican a playoffs. Del octavo al undécimo jugarán también en formato de playoffs a un partido para definir el octavo lugar. Ahí se cruzan a un partido. Semifinales y final serán al mejor de dos encuentros.

Goleadoras

1- Josefina Curcci, Teresa Viana (Carrasco Polo Azul) 14
2- Anastasia Olave (Yacht) 12
3- Victoria Barbero, Carolina Mutilva (Old Christians) 10
4- Paula Carvalho (Old Christians), María Noel Pérez Del Castillo (Old Girls) 9
5- Sofía Mora, Camila Piazza (Carrasco Polo Azul), Lucía Castro (Carrasco Polo Negro) 8