Polo, la juventud al poder

El juvenil equipo del Caballito arrasó en el Apertura femenino y se coronó campeón ganando todos los partidos y con una fecha de anticipación

Carrasco Polo se consagró campeón del Torneo Apertura de hockey sobre césped femenino tras derrotar en la penúltima fecha del certamen a Old Christians por 4-1.

Los goles fueron obra de Teresa Viana en dos oportunidades, Elisa Etcheverry y Matilde Kliche.

Polo, dirigido por Jean Elissalde, ganó todos los partidos que disputó y dio la vuelta a falta de una fecha por jugarse, el próximo domingo ante Yacht.

“Conquistar un título da confianza para seguir y hacernos saber que vamos por buen camino. Somos un equipo joven y de a poco vamos creciendo”, contó a El Observador Sofía Mora, volante, 26 años, referente del equipo y jugadora de selección.

“Este proceso arrancó en 2009 después que fuimos campeonas por última vez, el equipo se renovó y siempre hemos estado cerca de la definición pero no se nos daba, de hecho el año pasado fuimos primeras en la Tabla Anual aunque no ganamos Apertura ni Clausura”, contó Mora.

La base del plantel son jóvenes formadas en la casa. Hay tantas jugadoras que este año el equipo presentó dos planteles en Primera, el segundo conformado por jugadoras que estaban en la sub 18 y en Intermedia.

Old Girls fue el equipo que les peleó el torneo, pero en el partido entre ellas se impuso Polo 1-0.

“El primer objetivo está logrado. Ahora vamos por el Uruguayo”, anunció Mora. Polo ya está en la definición. Pero todavía falta que se juegue el Clausura.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios