Polo ganó con autoridad de líder

El caballito hizo un gran partido y venció al escolta Old Christians 30-20

Era una final anticipada, aunque con la ventaja de que no había grandes cosas en disputa, por lo que los dos tenían la libertad para apostar a jugar sin presión. Carrasco Polo y Old Christians, los dos mejores de la temporada -con luz- se enfrentaban a poco más de un mes de empezar los playoffs.

Y la victoria del caballito 30-20 ante el azul dijo mucho de lo que ha sido la temporada hasta ahora, y del dominio de los ganadores. Todavía no podemos saber si esta victoria habla también sobre lo que vendrá, pero nada mejor para un equipo que quiere ser campeón que acercarse a la instancia decisiva a fuerza de triunfos y actuaciones convincentes.

Fue un partido interesante, de lo mejor que se ha visto hasta ahora en la temporada. Porque los dos estuvieron a la altura, más en el trabajo defensivo que en el ataque.

Los dos -sobre todo Christians. que fue el que tuvo menos posesión- apostaron por algo lógico: enlentecer los breakdown rivales para impedir que el rival tomara velocidad por afuera, donde ambos han demostrado que son desnivelantes. Christians lo logró por momentos, aunque Polo demostró tener siempre una opción más: si no era con el plan A, era con los backs ganando la ventaja con un juego vertical, o los forwards entreverándose allí también para imponer condiciones, o apostando al pick and go, o al line, o a lateralizar...

Polo dominó ese arranque, pero no pudo traducirlo en más puntos. Y luego, cayó en un espiral de errores que Christians supo aprovechar. Usando bien el pie y lastimando con los forwards, Christians se fue a campo rival, y aprovechó un regalito del caballito: roja a Inciarte por un cabezazo a Blengio, y luego un penal y un try del azul para ponerse 8-8.

La gran virtud del caballito en ese momento fue no desesperarse, y seguir apostar al mismo juego, que hasta allí estaba haciendo bien. Fue el momento en que Jerónimo Etcheverry tomó la batuta del juego, usando el pie o quebrando él mismo por afuera. Y de lo segundo vino el segundo try, con el apertura ganando dos veces la ventaja, la segunda para el try. Pero ante todo, su aparición fue clave para que al equipo no le ganara la desesperación, y se fuera al descanso ganando 15-8.

En el complemento, Polo pegó primero, y con los forwards -donde tenía uno menos-, en un golpe anímico clave: 20-8. Pero Christians encontró donde hacerle daño a su rival: el scrum, donde el caballito tenía uno menos. Así llegó a un penalty try para ponerse a tiro 20-15. Pero Polo reaccionó desde el banco, y sus DT decidieron fortalecer al pack poniendo a Garese y sacar a un back. Confiaban en sus tres cuartos, y con esa decisión emparejaron el partido en el scrum.

El cierre fue palo y palo, con un try del caballito, un try de toda la cancha de Christians y, finalmente, otro try del caballito. Desde los forwards, como para sellar una victoria para la cual trabajó muchísimo, y que lo ratifica como el mejor equipo de la actualidad. l

Zona Campeonato

RESULTADOS
Old Boys 19-Trébol 23
Los cuervos-mvcc (postergado, LUNES 21.15)
carrasco Polo 30-Old Christians 20
posiciones
Equipo PTS
Carrasco Polo 34
Old Christians 23
Los Cuervos 12
Trébol 13
Old Boys 9
MVCC 6
PRÓXIMA FECHA: TRÉBOL-OLD CHRISTIANS, MVCC-OLD BOYS, CARRASCO POLO-CUERVOS

Zona Reubicación

Resultados
CTM 12-lOBOS 40
PSG 7-ceibos 8 (SUSPENDIDO A LOS 40')
CHAMPAGNAT-SEMINARIO (POSTERGADO MARTES 21.15)

posiciones

Equipo PTS
PSG 27
Lobos 22
Champagnat 20
Ceibos 18
Seminario 9
Circulo 0
PRÓXIMA FECHA: CTM-SEMINARIO, CEIBOS-CHAMPAGNAT, LOBOS-PSG

Jornada marcada por la lluvia

La séptima fecha del Campeonato Uruguayo, tanto en la Zona Campeonato con en el Reubicación, estuvieron marcadas por las fuertes lluvias del sábado en Montevideo.
Además del Polo-Christians, solo se pudo completar el Old Boys 19-Trébol 23 en la parte de arriba, y el Lobos 40-CTM 12 abajo.
En la Zona Campeonato se suspendió Los Cuervos-MVCC, porque la cancha de Camino Mendoza quedó muy anegada. Ese partido se disputará hoy desde la hora 21.15 en el Country Los Teros.
Mientras tanto, en la parte de abajo se suspendió Seminario-Champagnat, que se disputará el martes, también 21-30, en el Country Los Teros.
El otro partido fue PSG-Ceibos, que se suspendió en el entretiempo cuando Ceibos ganaba 8-7, debido a la tormenta. El juez Gustavo Gerbasi dio por terminado el partido, luego que el médico de PSG le dijera que tenía dos jugadores con síntomas de hipotermia y no estaba dispuesto a permitir que siguiera el partido. Ahora dependerá de la Comisión de Competencias decidir si el pico se juega.

Arnold en Uruguay

El canadiense Trevor Arnold, director del torneo Americas Rugby Championship, llegó ayer a Uruguay para realizar una serie de visitas preparatorias para la edición 2017 del torneo que reúne a Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos y Canadá.
Arnold se reunirá hoy con el staff de Los Teros en el Estadio Charrúa, y luego visitará los estadios donde se prevé que Los Teros disputen sus partidos.
La segunda edición del torneo panamericano buscará avanzar en capacidad organizativa, luego de una primera edición que se realizó contrarreloj pero que terminó siendo un éxito. En el mapa está la posibilidad de que, en 2020, América consiga una plaza en el Super Rugby. l

Acerca del autor