Polo fue un festival

El equipo del caballito arrolló al bicampeón Yacht con un 5-0, lo dejó sin invicto y ahora espera de afuera el desenlace del torneo

"Arrollador", "aplanador", "una exhibición". Así intenta Jean Elissalde, coordinador de todas las divisiones del hockey femenino de Carrasco Polo, definir lo que fue la Primera del caballito el domingo ante Yacht.

Carrasco Polo le ganó 5-0 a las bicampeonas uruguayas con un primer tiempo en el que fue un festival de hockey.

"Llegaban cinco o seis jugadoras al área rival e hicieron en esos primeros 35 minutos cinco goles de campo, todos de jugadas, no hubo de cortos ni de penal", explicó Elissalde.

"A ellas les salieron todas y a nosotras nada", confesó Verónica Dupont, volante de Yacht.

Teresa Viana en dos oportunidades, Cecilia López, Camila De María y Kaisuami Dall'Orso, fueron las autoras de los goles.

Para tener una idea de lo que significa esta goleada hay que tener en cuenta que en ese primer tiempo, Polo le hizo a Yacht la misma cantidad de goles que había recibido en toda la temporada (cuatro en el Apertura y uno en el Clausura).

Además lo despojó de un invicto de 14 partidos en la temporada y 16 tomando en cuenta la recta final del año pasado (su última derrota había sido un 1-5 contra Old Christians por la Copa de Oro de 2012).

"Este equipo, que es muy joven, está llegando a su madurez. Tal vez se le dé este año, tal vez el año que viene, pero cuando están enchufadas son capaces de hacer estas cosas", resumió Elissalde.

"El secreto de este nivel es que Polo trabaja en todas las categorías y está definiendo en todas: sub 14, sub 16, sub 18. El domingo fue campeón en Intermedia A", agregó.

Con ese triunfo, las del caballito quedaron primeras en el Clausura y la Tabla Anual pero en la última etapa tienen fecha libre.

En esa fecha jugará el otro líder del Clausura, Old Christians, con Yacht.

Con un punto, Christians se lleva el Clausura. Con un triunfo, Clausura y Anual. Si gana Yacht, habrá empate (y posterior definición) en las tablas de Clausura (Christians-Polo) y Anual (Polo-Yacht). Yacht ya tiene asegurada la final por haber ganado el Apertura.

Gran torneo de Christians
Old Christians hizo sus deberes en Stella Maris al ganarle 4-3 a Náutico, tras estar 0-2 abajo, con dos goles de Carolina Mutilva, uno de Paula Carvalho y otro de Micaela Astigarraga. Para Nauti marcaron Janine Stanley, Soledad Villar y Lucía Pereira.

La campaña de Christians en este Clausura es brillante: ganó sus seis partidos al hilo, incluido un 2-0 ante Polo.

En la parte baja de la tabla, St. Patrick's derrotó 2-0 a Old Brendan's con tantos de Lucía Lamberti y Magdalena Gómez, mientras que Biguá y Old Ivy empataron 0-0.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios