Polo en fase de despegue

Las campeonas le ganaron a Old Girls y en cuatro partidos ya sacaron cuatro puntos de ventaja
Carrasco Polo le ganó 1-0 a Old Girls el domingo por la quinta fecha del Campeonato Uruguayo de hockey sobre césped femenino y amplió su ventaja como líder del torneo a cuatro puntos al ganar sus cuatro partidos disputados.

El gol lo hizo Camila Piazza, su primero en la presente temporada (el año pasado hizo 10).

"Por suerte venimos muy bien", comentó a Referí el nuevo entrenador del equipo Ignacio Costas ya que Jean Elissalde pasó a desempeñar funciones como coordinador de todas las divisiones del club.

"Creo que es una linda oportunidad para seguir creciendo, con Matías Vazques como ayudante asumimos la responsabilidad y nos sentimos muy cómodos. Es un lindo grupo para trabajar, viene de años muy buenos y apuntamos a seguir mejorando. Además, la profe que tenemos (Meche González) es un lujo y trabaja muy bien desde hace unos años ya en el club, así que eso da confianza", expresó el DT.
"El torneo está cada vez más competitivo y es una linda responsabilidad y un lindo desafío. Por suerte tenemos la confianza de las chicas y del club", agregó.

"Contra Old Girls sabíamos que iba a ser un partido muy parejo, pudimos abrir el marcador temprano, a los 10 minutos, y con altos y bajos mantuvimos un buen nivel de juego que nos permitió quedarnos con los tres puntos. Obviamente el objetivo de este equipo es salir campeón y para eso es muy importante ir sacando diferencia en la tabla", dijo Costas quien fue ayudante técnico de primera de Polo la temporada pasada y entrenador de Intermedia.

"Venimos trabajando bastante, las chicas están con ganas y respondiendo muy bien a los cambios. El torneo es largo recién van cinco fechas y arrancar de esta manera siempre es un plus", finalizó.

Polo quedó cuatro puntos arriba de Old Christians que igualó 1-1 con Yacht con goles de Antonella Vignotti e Iroé Gorozurreta, respectivamente

En los dos restantes partidos de la fecha hubo goleadas. St. Patrick's goleó 5-0 a Old Girls B y lo despojó de su invicto. Inés Pavanello hizo tres goles de córner corto mientras que Juliesta Lust y Belén Aznarez completaron la goleada. Fue el primer triunfo del equipo de Nicolás Tixe en la temporada.

Por último, Biguá vapuleó 11-0 a Old Ivy con tres goles de Agustina Nieto, Agustina Alles hizo dos y uno marcaron Natalia Díaz, Lucía Veloso, Federica Burgos, Sofía Canabal, Valentina Pezeschknejad y Alexandra Melhem.

"No recuerdo haber ganado un partido por tantos goles y yo tres goles tampoco había hecho", dijo a Referí la estrella del equipo, Agustina Nieto.

"En general no fue un partido muy prolijo de nuestra parte, más allá del resultado, pero tuvimos lindas jugadas en donde nos conectamos y que terminaron en goles. Fue un lindo partido para motivarse y para seguir en esta línea", agregó la defensora.

Este 11-0 superó las dos mayores goleadas de la temporada pasada: Carrasco Polo también a Old Ivy y Old Girls a Old Brendan's, ambas 10 a 0. Biguá igualó la marca de Old Christians que en 2015 le ganó 11-0 a Old Brendan's, pero el récord de goleada lo tiene Carrasco Polo que por la tercera fecha de ese mismo 2015 le ganó a Old Brendan's por 16 a 0.

Posiciones

Carrasco Polo 12
Old Christians 8 (4 partidos jugados)
Old Girls A 8 (5 partidos jugados)
Náutico 7
Old Girls B 5
Biguá 4 (+9)
St. Patrick’s 4 (-1)
Yacht 3 (-1)
Woodlands 3 (-10)
Old Ivy 0

Tabla de goleadoras

1- Florencia Velazco (Carrasco Polo), Giulia Zucchi (Old Christians) 5
2- Lucía Dieste (Náutico), Inés Pavanello (St. Patrick’s) 4
3- Agustina Nieto (Biguá), Sofía Mora (Carrasco Polo), Eugenia Curci (Old Christians) 3




Populares de la sección