Polilla sigue tras apoyo del plantel

El entrenador continuará en su cargo luego de que, Carlos Valdez, en nombre de los jugadores, solicitó a los directivos presentes en Colonia, que el entrenador, a quien respaldaron, sea mantenido

"El capitán (Carlos Valdez), en nombre de los jugadores hizo su propia autocrítica y pidió, en buenos términos, a los dirigentes que estaban hablando con Jorge Da Silva en el vestuario, la continuidad del cuerpo técnico". Tal la frase del Director Deportivo de Peñarol Juan Antonio Ahuntchain, a la salida del estadio Profesor Alberto Supicci de Colonia, poco después de las 19.15 del sábado, bastante más de una hora después de finalizado el partido.

El propio Ahuntchain confirmó a los medios presentes en la puerta del estadio coloniense: "Yo diría que Polilla sigue siendo el técnico, tiene el respaldo de la parte directriz y del plantel, lo que para nosotros eso fue lo más importante de hoy."

Tras el empate la sensación fue que Peñarol dejó una oportunidad grande de volver a la victoria (solo ganó un partido de seis en el torneo), debido a que la salida de Montevideo, era un elemento favorable para disminuir la presión del hincha y, ante un rival, que tuvo con varias bajas y que, también llegaba con una victoria en lo que va del torneo.

Pero Peñarol no pudo ganar. Tras el empate, el sinsabor por no alcanzar triunfos, la falta de gol, las oportunidades no aprovechadas (un penal atajado a Murillo) y que la posibilidad de lograr el título se diluye fecha a fecha.

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, no viajó a Colonia, por lo que tras el partido se sostuvo una reunión en el vestuario de la que participaron el vicepresidente Cr. Walter Pereira, Sergio Perrone, el Director Deportivo. Juan Ahuntchain y el entrenador Jorge Da Silva.

Da Silva en esta ocasión no se expresó a la prensa, quien sí lo hizo, como vocero oficial, fue Juan Ahuntchain, quien confirmó el apoyo del plantel para con el cuerpo técnico. Ahuntchain manifestó: "El nerviosismo lógico después del resultado de este tipo, estábamos en el vestuario con Walter Pereira, Jorge Barrera, estaba también Perrone, charlando con Da Silva, cuando se apersonó el capitán (Carlos Valdez), en nombre el grupo, y manifestó que quería hablar con los dirigentes; el grupo hace la autocrítica y pide, de buenos términos, que el cuerpo técnico continuara, que tienen el apoyo de ellos y que es un tema del grupo no obtener resultados".

"Polilla se sintió reconfortado" continuó Ahuntchain, "si tenía alguna duda o estaba buscando lo mejor para Peñarol, él me manifestó que si lo mejor para el club es un paso al costado él no tiene problema; esto fue un espaldarazo importante para Polilla", concluyó el Director Deportivo

En el aspecto meramente deportivo, Ahuntchain expresó que "Polilla reconoció que el primer tiempo fue para el olvido y se mostró conforme por la actitud mostrada en la segunda parte, por parte de sus dirigidos que generaron cuatro o cinco chances de gol".

Tras una nuevo encuentro en el que Peñarol no puede ganar, en la próxima fecha, la séptima y, con la continuidad de Jorge Da Silva como entrenador, Peñarol visitará a Danubio, el hasta ahora líder el Uruguayo Especial.


Populares de la sección