Polilla: "Si alguien se equivocó con Nandez no fue el cuerpo técnico"

El técnico salió al cruce de las declaraciones de Bentancor diciendo "lo que yo hablaba con el jugador era que era inminente su partida, por lo que decía el empresario"

Jorge Da Silva, entrenador de Peñarol, salió al cruce de las declaraciones del empresario Pablo Bentancur que dijo que el club no cuidó a Nandez y expresó: "Si acá alguien se equivocó no fue el cuerpo técnico y el jugador lo tiene claro, nosotros siempre tratamos de protegerlo".

El técnico aurinegro, en conferencia de prensa, respondió a los dichos del representante de Nandez.

"La verdad que no lo escuché pero Nandez jugó todo el semestre, fue titular, fue un jugador muy importante, el primer día que empezamos la pretemporada Nahitan Nandez se fue a Italia, perdió unos 8 o 10 días de entrenamiento y lógicamente mi diálogo fue permanente con el jugador".

¿Por qué sacó a Nandez?

Da Silva agregó: "La dirigencia sabía que había una posibilidad muy grande de que se fuera. Lo que yo hablaba con el jugador era que era inminente su partida, por lo que decía el empresario. Y yo estaba pensando en el equipo del futuro y el estaba de acuerdo que no iba a empezar a jugar, a la hora de armar el equipo no lo íbamos a tener muy en cuenta. Como pasaron los días de a poco y la posibilidad (de salida de Nandez) no estaba clara por lo que empezamos a incluir de a poco a Nahitan, incluso juega por la Sudamericana en Paraguay".

Se va y vuelve

El DT aurinegro dijo cómo fueron los días posteriores.

"Un día antes de cerrar el periodo de pases viajó. No sé cuáles son las negociaciones. Si acá alguien se equivocó no fue el cuerpo técnico y el jugador lo tiene claro, nosotros siempre tratamos de protegerlo, de estar cerca de él, fue un mes muy bravo para él y se sintió respaldado por el cuerpo técnico. Si vuelve va a estar protegido y cuidado, y ahora empieza a pelearla de cero. Me extrañan las palabras del representante porque sabe muy bien que el cuerpo técnico de Peñarol lo protegió muy bien a Nahitan. Dejemos esto ahí, me preocupa el jugador de fútbol porque aparte es un chico extraordinario, un gran profesional. Estaba muy ilusionado, pensaba que el momento para irse era este, nosotros lo aconsejamos y si alguien se equivocó no fue el cuerpo técnico seguro".


Populares de la sección