Polilla reveló nombres de jugadores que quiere

Ya tiene a Alejandro González, Damián Suárez y Sebastián Rodríguez en carpeta

El técnico Jorge Da Silva reveló los primeros nombres que le interesan para armar el nuevo Peñarol. En su lista borrador figuran Alejandro González, Damián Suárez y Sebastián Rodríguez, entre otros.

Polilla reveló que mantuvo una charla con Alejandro González, exjugador del club que milita en el fútbol europeo, al cual intentó convencer para que regrese.

elale.jpg
Da Silva habló con Alejandro González y lo tentó para volver<br>
Da Silva habló con Alejandro González y lo tentó para volver

"Hablé con Alejandro González, porque estuvo el otro día en Los Aromos, fue a saludar y yo creo que hay que sumar un zaguero. En caso de no estar Guillermo hay que sumar dos zagueros. Es un nombre que conozco, gran profesional, suma mucho, te da la posibilidad de jugar de zaguero o lateral y le pregunté cual era su situación que pensaba hacer, empujarlo un poquito", expresó en declaraciones al programa Tirando Paredes de 1010 AM.

zorro.jpg
Damián Suárez exjugador de Defensor Sporting<br>
Damián Suárez exjugador de Defensor Sporting

Consultado por el lateral Damián Suárez, el entrenador respondió: "Mirá, lo digo sinceramente, no hemos hablado todavía de ningún jugador con la gerencia ni con el club. Lógicamente que tengo un esquema armado del equipo de Peñarol y en cada posición tengo tres o cuatro nombres. Todos los días me aparecen ofrecimientos. Quiero tener opciones. La de Damián es una opción que me apareció en el lateral derecho. Lo tuve, es un jugador joven, lleva años jugando en Europa y es capitán del equipo".

El Zorro Suárez tuvo un recordado incidente en el Parque Central cuando, defendiendo a Defensor Sporting, mantuvo un entredicho con los hinchas tricolores a los cuales provocó con un gesto de las rayas de la camiseta de Peñarol.

Polilla dijo que otro jugador que tiene en carpeta es el volante de Liverpool, Sebastián Rodríguez.

seba.jpg
Sebastián Rodríguez, volante de Liverpool que Da Silva tiene en carpeta<br>
Sebastián Rodríguez, volante de Liverpool que Da Silva tiene en carpeta

"A Sebastián Rodríguez lo tengo en el borrador. El tema es que yo digo me gusta tal, pero luego me dicen, es imposible. Bueno vamos por otro".

El arco

Gastón Guruceaga
Gastón Guruceaga
Gastón Guruceaga

Por estas horas se comenta que el golero Gastón Guruceaga tiene grandes chances de emigrar. Si ello ocurre el técnico solicitará la contratación de un jugador para el puesto.

El día de la final se vio al argentino Enrique Bologna en el vestuario de Peñarol y se lo vinculo a un posible retorno.

Enrique Bologna

Da Silva aclaró: "Bologna tiene contrato vigente en Gimnasia. Nos fue a saludar el otro día al vestuario. Acá primero que nada hay que definir la situación de Gastón (Guruceaga) pero con Bologna no hablé de la posibilidad de volver. Lo vi antes de la final, estaba con la cabeza en otra cosa. A partir de que me comuniquen que Gastón no va a estar más en Peñarol seguramente tengamos que traer un golero".

Polilla hizo referencia a la situación de Damián Frascarelli.

Guruceaga y Frascarelli

"Es una situación complicada por el hecho de que, no lo hablé con él, pero lo escuché que este año quiere jugar. Y ahí va a depender si Gastón se va, probablemente Damián tenga una expectativa. Y si lo de Gastón se demora seguramente Damián no va a seguir con nosotros".

Aguiar y Guillermo

Luis Aguiar
La celebración de Luis Aguiar tras su conquista
La celebración de Luis Aguiar tras su conquista

Con relación a la continuidad de Luis Aguiar y Guillermo Rodríguez, que vencieron sus contratos, Da Silva manifestó: "Ya saben que el presidente lo ha expresado públicamente que quiere estar muy cerca del grupo de trabajo. Son dos casos importantes porque son jugadores de trayectoria, que llevan mucho tiempo en el club y se debe tener respeto. Son dos jugadores importantes y veremos lo que se resuelve".


Populares de la sección