Polilla le bajó el pulgar a Pablo Pintos

El DT aurinegro descartó la posible llegada del exvolante violeta porque "lleva seis meses sin jugar"

Jorge Da Silva, entrenador de Peñarol, le bajó el pulgar al volante Pablo Pintos porque lleva seis meses inactivo y dijo que "no hay tiempo" para esperar a que un jugador entre en ritmo de competencia.

El jugador había expresado su deseo en radio Sport: "Me encantaría jugar en el equipo más grande del Uruguay. Mi representante (Diego Seoane) me dijo que puedo llegar a Peñarol. Yo me quiero quedar en el país. Ya fueron muchos años afuera", expresó.

Sin embargo, Polilla Da Silva le derrumbó la ilusión al declarar en conferencia de prensa: "Surgieron una cantidad, escuché ya un montón y muchos sorprenden porque nunca los manejé. El (nombre) de Pablo no se ha manejado porque quiero jugadores que estén a punto y sé que Pablo Pintos lleva más de seis meses sin jugar".

Da Silva dejó en claro: "Estamos muy preocupados con la incorporación de algunos jugadores. Hemos estado las 24 horas con Juan (Ahuntchain) porque llegan ofrecimientos, estamos haciendo averiguaciones, no le queremos errar".

Y reveló sus prioridades: "El que venga tiene que estar a punto, no tenemos tiempo, no podemos traer un jugador que necesite 15 días para ponerse en forma. No es sencillo. Hay que buscarlo, ingeniárselas. Son dos o tres posiciones las que hemos pedido y no es sencillo. Acá tenemos prioridades, la uno es la de centrodelantero, luego un jugador por derecha y la posibilidad de sumar un zaguero más porque el plantel lo necesita".

Da Silva volvió a ser consultado por la posición de Diego Forlán: "Ya lo dije y va a depender mucho de cómo tengamos al plantel. Estos días jugó más retrasado, ayer más de punta, Diego tiene que jugar cerca del área y cuanto menos desgaste para recuperar el balón y más cerca del área rival esté será importante".

Y sobre el futuro capitán comentó: "No lo tengo definido totalmente, sí tengo dos o tres candidatos que reúnen las cualidades para ser el capitán de Peñarol. Para mí no es un factor tan importante. En este momento tengo cosas más importantes que resolver".


Populares de la sección