Polilla: "Estoy deseando que termine para replantearme una cantidad de cosas"

A pesar de las diferencias de presupuesto y jugar la final con un estadio plagado de hinchas aurinegros, el DT le tiró la responsabilidad al club de Colonia

Las enormes diferencias de presupuesto, el hecho de jugar una final con un Centenario que estará colmado de hinchas aurinegros, el técnico Jorge Da Silva sorprendió con una frase en la conferencia de prensa: "Yo no sé si Peñarol es favorito".

El DT brindó los argumentos que lo llevan a pensar que el club de Colonia cuenta con ventaja para el partido del domingo. "Si hablamos de la actualidad de los dos equipos, de su presente futbolístico, lógicamente que Plaza es favorito porque es el campeón del último torneo, juega bien, y tiene a todos los jugadores a la orden. Si hablamos de lo que es la historia, por ahí Peñarol es favorito. No nos sentimos ni más ni menos que Plaza".

Da Silva comentó que volvieron a ver el partido que perdieron en el Campeón del Siglo.

"Ayer estuvimos viendo nuevamente con el grupo el video del último partido con Plaza y no veo una diferencia futbolística a favor de Plaza. Tuvimos errores, arrancamos perdiendo a los 2 minutos y luego Peñarol controló el partido, lo manejó bien y en un error nos convierten el segundo gol de penal. Pero este es un partido diferente, es una final, ahora no importa si jugas bien o mal, lo importante en las finales es ganarlas".

"Demostrar quienes somos"

El entrenador de los aurinegros lanzó un mensaje a sus jugadores diciendo: ""Tenemos un plantel de jugadores con experiencia, que y han vivido estas situaciones, tienen que saber y estar preparados para asimilar esa presión. Desde ese punto de vista no estoy preocupado, es el momento de demostrar quienes somos. Por algo se esta en Peñarol, nadie vino regalado. Es el momento de demostrarlo. Tenemos un partido final, nada más lindo que demostrarlo".

Da Silva reveló su deseo de que termine todo el fin de semana porque entiende que llegó la hora de replantearse cosas para el futuro.

"Sé como es este juego. Si no salgo campeón me voy solo, lo dije claro, por más que tengo contrato hasta fin de año. Tengo claro lo que es ser técnico de equipo grande, a veces ni los resultados te mantienen. Es hasta normal, estoy tranquilo y enfocado. Ojalá lo podamos lograr y pasado el fin de semana si todo termina veremos qué pasa con el futuro. Esto es así, cuando hay un equipo que genera dudas empiezan las especulaciones", dijo el Polilla sobre las versiones de cambio de DT.

"Ha sido un semestre raro para mí como DT. Te digo sinceramente, estoy deseando que termine para replantearme una cantidad de cosas; obviamente si continuo, ver qué plantel vamos a armar para el semestre que viene. Ha sido un campeonato duro, nunca tuve tantos inconvenientes como entrenador para encontrar un equipo cada fin de semana. La verdad que no es normal. Pero producto de muchas circunstancias, más que nada por rendimiento, hemos ido modificando. Espero que termine el domingo, y poder descasar y replantear el futuro", agregó.

A la hora de referirse a los inconvenientes, el DT puntualizó. "Todos los inconvenientes que he tenido yo como entrenador a la hora de encontrar un equipo, mas teniendo en cuenta que tenemos un plantel muy numeroso, y donde hemos tenido que echar mano a todos, por diferentes razones. Lógicamente la responsabilidad es mía, no hemos encontrado un rendimiento que nos dejara satisfecho para que diga este es el equipo. Las primeras fechas encontramos una base hasta los partidos con Atlético Nacional. A partir de ahí empezó estas variantes que hemos tenido que usar, primero por lesiones de zagueros, después por rendimientos. Nunca había tenido tantas dudas en la formación de un equipo para un partido u otro. Uno como DT tiene que replantearse que hizo mal, primero ser autocrítico y después si lo que teníamos en el plantel era lio que necesitábamos para hacer el juego que querés. Este no es momento para hacer evaluaciones, es momento para disfrutar una semana que todos esperamos. Si te dicen vasa ser campeón de la anual y jugar una final con posibilidad de tener dos más te lo firma cualquiera. Estamos donde queríamos, hay que disfrutar sabiendo que el domingo tenemos un partido muy duro".

"Hemos ido probando todo a lo largo de este campeonato. Pusimos un equipo más joven, más rápido, de buen pie, de más experiencia. El resultado ha sido más o menos parejo, no es que una manera nos dio más resultado que otra. Vamos a poner en cancha quienes estén mejor", agregó.


Populares de la sección