Polilla celebra su partido 50

El técnico aurinegro llegará a la media centena el sábado contra Progreso y todo indica que no cambiará el equipo

El director técnico de Peñarol, Jorge “Polilla” Da Silva, dirigirá el próximo sábado ante Progreso por el Torneo Clausura en el Estadio Centenario su encuentro oficial número 50 desde que se hizo cargo de los mirasoles.

De los 49 que ya dirigió el entrenador, consiguió 29 victorias, ocho empates y 12 derrotas, por lo que su efectividad ha sido del 65%.

Ese buen porcentaje baja cuando se toman en cuenta los partidos que dirigió en materia internacional. Es que en la Copa dirigió 10 encuentros (cuatro en la anterior y seis en esta) de los cuales ganó cuatro, empató uno y perdió cinco (43% de efectividad).

Polilla dirige a los aurinegros desde principios de marzo de 2012 y esta semana es especial ya que viene de conseguir –y por goleada– su primer clásico oficial, ya que en verano ganó el de la Copa Bimbo.

Paró a los mismos
Tal como informó el martes El Observador, todo indica que el sábado, ante los gauchos del Pantanoso, Da Silva no hará variantes en el elenco titular y que este será el mismo que salió el domingo pasado ante Nacional.

Una prueba de ello es que en la práctica de doble turno del miércoles –en horario vespertino– paró en el táctico a los mismos 11, es decir que lo hizo con Bologna; Alejandro González, Valdez, Macaluso, Baltasar Silva; Marcel Novick, Sebastián Píriz; Matías Aguirregaray, Antonio Pacheco; Marcelo Zalayeta y Carlos Núñez.

Además de Fabián Estoyanoff –con un pequeño desgarro en los isquiotibiales de su pierna izquierda– y de Carlos Grossmüller con hernia de disco, el único futbolista que entrenó aparte y se dedicó a hacer ejercicios en el gimnasio de Los Aromos fue Walter López, aunque se espera que pueda estar a la orden el sábado.

Varela en Manchester
El juvenil aurinegro Guillermo Varela de la sub 20 está con permiso del club para entrenar una semana con Manchester United.

En otro orden, el jueves a partir de la hora 11 en el Parque Méndez Piana, se disputará el clásico de Tercera división.


Populares de la sección

Comentarios