Polilla sin casete: faltan líderes y va a priorizar un equipo "más duro"

El técnico aurinegro dijo que dejará "la propuesta de buen pie por un equipo mucho más duro" y le preocupa que "anímicamente los jugadores se caigan"

Noche de frío y lluvia en el Campus en pleno verano. Los jugadores de Peñarol parecen banqueros de Wall Street o luminarias del cine: tras el 1-1 ante Sud América se retiran custodiados por "guardaespaldas" que trabajan en la seguridad del club. Los únicos que esperaban eran los periodistas y tres o cuatro padres con sus niños. Pero así es el protocolo.

Y el Polilla Da Silva que hace catarsis ante 20 micrófonos.

Referí lo consultó respecto a si más allá de este partido de Medellín, piensa hacer cambios que le den otra fisonomía al equipo.

"Sí, a partir de ahora vamos a buscar un equipo diferente. Hasta ahora la propuesta fue poner gente de buen pie, que maneje bien la pelota y creo que nos han faltado otras cosas que son muy importantes en el fútbol. Está en mí encontrar esas soluciones y que Peñarol se vea de otra manera. Capaz que no intentando jugar tanto al fútbol, pero sí un equipo que sea mucho más duro dentro de la cancha", respondió sin ambages el DT.

Esas "otras cosas" son las que desvelan al Polilla y por eso habló durante casi una hora en la cancha principal de Los Aromos El domingo de mañana con todo el plantel a puertas cerradas luego de una semana en la que no salió nada, ni en cuanto a resultados, ni en lo futbolístico.

Una de esas "cosas" puede ser el liderazgo que le falta al plantel: "Me preocupa que anímicamente no se caigan. Es un plantel donde no hay muchos líderes y a veces de estos momentos tenés que salir con gente de mucha personalidad. Tenemos que reforzar esa confianza, que ellos no dejen de creer en ellos y que rápidamente cambiemos la pisada. De esto se sale ganando. Cada partido que pase y Peñarol no gane, la crisis va a ser más profunda". Clarito.

Otra de esas "cosas" que busca cambiar Da Silva es revertir lo que sucedió últimamente.

"En 10 días, el equipo bajó en lo futbolístico, en lo anímico, en lo espiritual y no puede ser", dijo.

El Polilla quiere también que el hincha vuelva a creer: "Entendemos la molestia de la gente, el malestar del hincha y está en nosotros la solución. Es normal que la gente no crea en Peñarol y que seguramente muchos nos den ya por eliminados. Yo creo que si hacemos un buen partido y cambiamos algunos aspectos desde lo futbolístico y el compromiso hacia el equipo, podemos pelear en Medellín".

Da Silva sostuvo que Peñarol fue "un equipo muy ansioso, muy apresurado, equivocando caminos, con una cantidad de pases errados nuevamente".

Como se puede apreciar, el Polilla tiene muchas "cosas" para intentar cambiar.

Sin Forlán, Guillermo ni Maxi

Peñarol viaja el lunes hacia Medellín vía Lima con las ausencias por lesión de Diego Forlán y Guillermo Rodríguez, en tanto que Maximiliano Rodríguez no lo hace por un tema técnico.

En un principio, se había anunciado que tampoco viajaría Nicolás Albarracín, pero al final sí lo hace. Otro que se suma luego de un tiempo es Hernán Novick.

LAS BAJAS DEL VIAJE: ALGUNOS LESIONADOS Y OTRO NO

DIEGO FORLÁN
Delantero

Desde que llegó a Peñarol, Diego Forlán salió por primera vez lesionado el sábado de noche ante Sud América. Tiene una distensión en el isquiotibial izquierdo y el lunes lo van a evaluar en profundidad.

GUILLERMO RODRÍGUEZ
Zaguero

Cuando terminó el partido del sábado a la noche, el cuerpo médico no anunció nada en su caso. El domingo se dieron cuenta que tiene una contractura en el posterior de una de sus piernas, por lo que no viaja.

MAXIMILIANO RODRÍGUEZ
Volante

Es el único caso de los que el entrenador Jorge Da Silva decidió dejar en Montevideo que no está lesionado. Se trata de una decisión técnica, debido a que el volante no ha rendido en sus encuentros.

DIOGO SILVESTRE
Lateral

Si bien el lateral izquierdo brasileño –que jugó casi todos los partidos con Pablo Bengoechea como DT– no ha sido tenido en cuenta en ninguno de los compromisos desde que Da Silva se hizo cargo del plantel principal, podía haber viajado a Medellín por las bajas en defensa. Sin embargo, se lesionó en los gemelos y es otra baja por lesión.


Populares de la sección

Acerca del autor