Polilla cambia a Valverde para el clásico

Jorge Da Silva anunció que ante Nacional el juvenil no podrá jugar como doble cinco ya que tiene que reforzar el medio con un volante más de marca

El técnico de Peñarol, Jorge Da Silva, manifestó que el juvenil Federico Valverde no podrá jugar el clásico como doble cinco.

"Tengo claro que Federico, contra Villa Teresa, puede jugar en el medio pero en el clásico pensamos en un doble cinco con más marca. Así que si juega tendrá que hacerlo por afuera, por la raya", expresó el entrenador en conferencia de prensa.

Da Silva manifestó que reservará a Nahitan Nandez en el juego contra Villa Teresa por tener cuatro amarillas lo que implica que, de recibir una más, se pierde el clásico.

"El hecho de Nahitan tener cuatro tarjetas nos lleva a replantear algunas situaciones. El partido importante es el sábado con Villa pero una semana después está el clásico y teniendo en cuenta su juego es un poco arriesgado ponerlo el sábado. Es uno de los temas a decidir pero es probable que Nahitan no esté a la orden. Ahí es donde más opciones tengo. Hay que ver lo que planteamos con respecto al partido acá hay una cosa muy clara si bien el clásico está a la vuelta de la esquina son dos rivales muy diferentes los que vamos a enfrentar con dos planteamientos distintos".

Consultado sobre si preocupación por encontrar una oncena titular, el entrenador respondió: "Manifesté que no encontraba el equipo porque no había una oncena que se repitiera varias fechas. La idea está, lo que pedimos es claro, lo que pasa que los rendimientos nos llevaron a ir cambiando constantemente. De pronto en el primer tiempo el equipo no rinde y en el segundo con cambios sí, entonces eso se te lleva a replantearte cosas. Pero creo que la idea los jugadores la tienen clara. A mí nunca me pasó en un equipo que en 11 fechas tuviera que realizar tantos cambios en procura del equipo que funcione mejor. Pero siendo así lo resultados se dieron así que si es así ojalá siga sin encontrar el equipo hasta la última fecha.

Y sobre la presencia o no de Forlán en el equipo expresó: "Diego es diferente pero hoy no tengo definido como vamos a arrancar en ofensiva".


Populares de la sección