Polilla apuesta a los años: Forlán y Aguiar adentro

Jorge Da Silva paró un equipo en el táctico con tres cambios y el ingreso de Nandez, Aguiar y Forlán para jugarle a Nacional
Peñarol entrenó en Los Aromos en el segundo día de la semana clásica rumbo al partido con Nacional del próximo domingo en el Estadio Centenario.

Los jugadores aurinegros escucharon durante un largo rato la charla técnica de Jorge Da Silva y luego de algunos minutos de trabajo en el gimnasio, los futbolistas bajaron a la cancha principal de Los Aromos para hacer el trabajo táctico en el último entrenamiento abierto de la semana.

El táctico tuvo la particularidad de que se hizo en espacios reducidos ya que en una mitad de cancha hubo movimientos de ataque contra defensa con un con 13 jugadores, evidenciando las dudas que tiene Da Silva de cara al partido.

Hay siete jugadores que tienen la titularidad asegurada: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera, Nahitan Nández y Marcel Novick. Ellos –a excepción del arquero que cambió de bando- jugaron de chalecos naranjas en la defensa contra los futbolistas vestidos de negro encargados del ataque. A saber: Federico Valverde, Luis Aguiar, Diego Rossi, Miguel Murillo, Diego Forlán y Maximiliano Rodríguez.

Si se toma en cuenta el equipo del táctico y los futbolistas que fueron titulares en la goleada 3-0 ante Villa Teresa, saldrían del equipo Nicolás Albarracín, Hernán Novick y Cristian Palacios pero aún quedan puestos por resolver.

El equipo que tiene más posibilidades de jugar será con Guruceaga, Aguirregaray, Valdez, Rodríguez, Olivera, Valverde, Nandez, Novick, Aguiar, Forlán y Rossi.

Da Silva elogió a Nacional

"No es un partido más, de cumplimiento de calendario. Tenemos que poner en cancha un equipo que entendamos que pueda hacerlo de la mejor manera. Y evaluamos todo. Obviamente para mí lo más importante es el rendimiento actual. Pero tampoco tenemos la certeza porque en el partido a partido nos pasó increíblemente que jugadores que desde el banco nos dieron soluciones no jugaron igual cuando fueron titulares", dijo Jorge Da Silva en conferencia de prensa.

Consultado sobre los atributos que tendría en cuenta de cara al partido, Da Silva afirmó: "Ponemos todo en la balanza: el rendimiento, el rival, la experiencia, lo que esperamos del partido".

A la hora de hablar de Diego Forlán y su condición de suplente en los últimos dos partidos (victorias ante Liverpool y Villa Teresa), Da Silva agregó: "Diego es un excelente profesional. Estos dos partidos que no le tocó arrancar trabajó de la mejor manera, fue muy positivo con los compañeros. Es una cuestión lógica, ninguno de los que no juega está contento, y más cuando hablás de una figura como Diego. Lo más importante es que él respeta la decisión del entrenador".

Por último analizó a Nacional, rival del domingo: "Me gusta porque es un equipo que tiene velocidad. Que tiene definido a lo que juega, que es agresivo y presiona muy bien la salida. Creo que está haciendo una gran Copa Libertadores. Tenemos que prepararnos para un rival que va a ser duro pero yo confío mucho en mis jugadores".

El futbolistas que acompañó a Da Silva fue Marcel Novick (frases), todo un talismán clásico del DT en su anterior pasaje por el club.

Tras el entrenamiento el plantel de Peñarol compartió un asado en Los Aromos donde fueron invitados los funcionarios del club, ya que no hubo doble horario.

Populares de la sección