Policías usan cámaras en operativo

Las imágenes son enviadas directamente al Ministerio del Interior donde son analizadas

Varios efectivos policiales, que participan en el operativo de seguridad entre Peñarol y Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini, están utilizando equipos de filmación que envían la imagen directamente al Ministerio del Interior en donde un equipo escializado las está analizando.

Otra de las cámaras que se están utilizando se encuentran "en lentes o cascos", según informó el Ministerio del Interior.

Este equipo consiste en una mini cámara que permite una grabación de nueve horas. La cartera informó que permite una "amplia maniobrabilidad para los efectivos" que no solo servirán para registrar imágenes de lo que realicen los hinchas, sino que permitirá documentar la actuación de cada efectivo que lo porta.

Esta tecnología se utilizará como "prueba de campo", al igual que unos equipos que emitirán una señal en vivo y en directo, la cual será recepcionada por el Centro de Comando Unificado. Esto será supervisado por el inspector Rober Yroa en el propio escenario deportivo.

La aplicación de estos nuevos equipos, se unen a otras medidas que acordó el Ministerio del Interior con los clubes, como por ejemplo de prohibir el ingreso de banderas que midan más de dos metros por un metro.


Populares de la sección

Comentarios