Policía reitera operativo de seguridad y monitorea llegada de hinchas de Vélez

En Montevideo y en las rutas se llevará a cabo el dispositivo de seguridad. Estarán alerta a la llegada de hinchas argentinos que el año pasado causaron destrozos

El Ministerio del Interior aplicará el mismo operativo de seguridad y las mismas recomendaciones del sábado para los partidos definitorios de la Copa Bandes que se jugarán este lunes en el Estadio Centenario.

La jornada tendrá el encuentro a primera hora, desde las 20, entre Peñarol y Vélez de Argentina, equipo cuyos hinchas causaron destrozos en la Tribuna América y palcos en el verano pasado.

Para prevenir posibles incidentes, el Ministerio del Interior realizará un “dispositivo en el que participan muchas unidades”, dijo a El Observador Juan Carlos Duré, jefe de Estado Mayor del Ministerio del Interior, desde donde se planifica y coordina el dispositivo.

El operativo no solo se llevará a cabo en Montevideo, sino que en el resto del país habrá controles en rutas, con trabajos de jefaturas departamentales y Policía Caminera. “Se realizarán controles para impedir que las personas consuman alcohol, que no traigan armas, drogas ni pirotecnia”, manifestó. Eso facilitará el trabajo para cuando los hinchas lleguen a Montevideo.

Duré también indicó que esos operativos en rutas se hace para prevenir hechos de “vandalismo” y hurtos que ocurren en comercios ubicados en rutas y pequeños pueblos.

En las puertas del estadio habrá controles de espirmoetrías y revisaciones de mochilas y cacheos.

El jerarca agregó que se monitoreaba si iban a llegar más hinchas de Vélez que el pasado sábado, cuando su equipo enfrentó a Sporting Cristal.

Medidas de Seguridad

Se podrá ingresar con los siguientes objetos:

- Radios portátiles con pilas chicas (AA – AAA)

- En caso de lluvia, paraguas sin punta.

- Bombos, tambores o redoblantes con lonja transparente.

- Banderas de hasta 2 metros por 1 metro con caño de plástico flexible de diámetro no mayor a un centímetro, hueco y que no tenga las extremidades tapadas. Las banderas tampoco podrán adherirse entre sí para formar una más grande.

No se podrá ingresar con:

- Fuegos artificiales y bengalas.

- Bebidas alcohólicas.

 Otras medidas de seguridad:

- Se efectuará el registro personal de todos los que ingresen.

- Se realizarán controles de espirometría, no permitiéndose el ingreso de personas que superen los 0,50 grs. de alcohol por litro de sangre.

- No se permitirá el ingreso de personas que estén promoviendo desórdenes.

- Se recomienda concurrir con antelación para evitar aglomeraciones en las puertas.

 


Populares de la sección

Comentarios