Policía dice que “no está autorizado” el festejo de hinchas de Peñarol en la rambla

El club también había emitido un comunicado para que no se realizara el festejo allí, en consideración de los episodios de violencia ocurridos en años anteriores

Debido a la convocatoria surgida a través de las redes sociales para realizar el festejo del aniversario del Club Atlético Peñarol en la rambla de Pocitos en la medianoche de este sábado, la Jefatura de Policía de Montevideo informó que “no está autorizada ninguna concentración” en ese lugar a estos efectos.

En el comunicado de Jefatura se agrega que “en virtud de los tristes antecedentes de años anteriores”, cuando se realizaron, entre otras cosas, pintadas en casas particulares, es que se exhorta a los hinchas a no concurrir a realizar los festejos allí.

La Jefatura asegura que intentó sin éxito contactar a los responsables de la convocatoria, y que las autoridades de Peñarol deslindaron toda responsabilidad con ese evento.
Incluso, tal como informó El Observador, el club emitió un comunicado en el que sugiere “no concurrir masivamente a la rambla de Pocitos ya que no existe oficialmente ningún festejo programado” en ese lugar. “La celebración es de cada uno y en todos los lugares donde exista un peñarolense, con alegría y pasión, pero sobre todo en paz”, dice el texto enviado por Peñarol.

Desde la Policía se indicó también que existieron solicitudes de vecinos “que hicieron saber su preocupación ante el advenimiento de una nueva concentración en la zona, temiendo la reiteración de actos vandálicos”. Agrega que este tipo de manifestaciones “cuenta con el triste registro de episodios de violencia que han desnaturalizado la finalidad de la fiesta, convirtiéndose en eventos de suma violencia que han dejado daños y alterado la pacífica convivencia de los vecinos de la zona”.

A través de las redes sociales, algunos hinchas advierten que si la Policía llega a la zona de festejos, realizarán una caravana hacia la sede del club, el Palacio Peñarol.


Populares de la sección

Comentarios