Policía culpa a funcionario de la AUF

El Ministerio del Interior emitió un comunicado donde responsabiliza a un portero de abrir la puerta por donde salieron los hinchas de Danubio

La policía responsabilizó a un portero de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de los incidentes que se generaron luego del partido entre Danubio y Defensor Sporting. En un comunicado, el Ministerio del Interior expresa que la persona encargada de custodiar el portón de entrada de las ambulancias, fue quien abrió la puerta por la que salieron los hinchas que se enfrentaron con la policía.

En el comunicado se indica que los inconvenientes que se registraron entre las parcialidades "fueron rápidamente neutralizados por los referentes de seguridad de cada equipo, sin que fuera necesaria la intervención policial asignada al encuentro".

Además, se explica que luego de terminado el encuentro,y en momentos que estaban saliendo los últimos parciales del equipo visitante (Defensor) de Jardines del Hipódromo, "un funcionario de AUF abrió la puerta de entrada de ambulancias por la que salieron hinchas de Danubio para enfrentarse a los parciales violetas".

El Ministerio del Interior explicó además que luego de eso, la Policía detuvo al funcionario y a nueve hinchas de Danubio, "quienes fueron derivados a dependencia policial y puestos a disposición judicial".

"Posteriormente el Jefe de Seguridad de Defensor denuncia pedreas contra el ómnibus del equipo violeta, motivando la asistencia inmediata al lugar donde estaba el referido vehículo, de un Oficial afectado al operativo quien no constata daños en dicha unidad. Igualmente se les asistió con vehículos y motos que escoltaron a la delegación visitante hasta salir de la zona de Jardines del Hipódromo".

El comunicado concluye indicando que "hasta el momento, no hay denuncias recibidas en dependencias policiales referidas a daños o lesionados a partir de estos incidentes".


Populares de la sección