Policía controlará salida de ómnibus de los barrios

El Ministerio del Interior reveló el operativo para evitar hechos de violencia y habrá controles en la salida de ómnibus en barrios como Cerro, Colón y Avenida Italia desde Carrasco

El Ministerio del Interior reveló las medidas de seguridad que regirán en el clásico y anunció, a través de su página web, que controlarán la salida de los ómnibus en determinados barrios donde se generan incidentes. Asimismo, informó las paradas donde deberán bajarse los hinchas de cada uno de los equipos.

El informe expresa que la primera parte del operativo comenzará a media mañana en algunas zonas de salidas de ómnibus como Cerro, Colón y Avenida Italia desde Carrasco. Allí habrá una fuerte presencia policial que acompañará el recorrido de los ómnibus. “Lo que se busca es prevenir mediante la identificación de personas que se encuentren muy alteradas o alcoholizadas. El traslado del público y los problemas que puedan surgir se les reportará inmediatamente al Jefe del Operativo”, explicó el Comisario Inspector Alfredo Clavijo, encargado del operativo fuera del Estadio Centenario.

El Jefe del operativo será el Inspector Mayor José Antonio da Rosa, quien estará a cargo de lo que suceda dentro del Estadio pero, a su vez, será el que comande el operativo en general. 

La segunda parte del oprativo comprende el control de las zonas donde circularán las distintas hinchadas. La parcialidad de Peñarol proveniente de la zona oeste no podrá ir más allá de 8 de Octubre y Centenario. Se deberán bajar en esa intersección y caminar por Luis Alberto de Herrera hasta Avenita Italia y luego tomar Las Heras, rodear el Hospital de Clínicas para finalmente rumbear hacía su tribuna. No podrán circular hinchas de Peñarol por Avenida Italia entre Albo y Las Heras porque ahí estará arribando la parcialidad del otro equipo.

Los hinchas de Nacional que quieran ingresar a la Colombes o a la América deberán ir por las calles Centenario, Albo o Garibaldi hasta las puertas de acceso a su tribuna.

El Jefe del Operativo aclaró que se podrá llevar termo y mate, banderas de dos metros por un metro, y globos; no se permitirá el ingreso de mochilas, papel picado ni fuegos artificiales. Estas medidas “no son capricho del Ministerio ni mías como Jefe del Operativo, sino que obedecen a incidentes ocurridos anteriormente que pretendemos evitar”, expresó Da Rosa.

Pulmones

Para asegurar que las hinchadas no se crucen se instalarán dos importantes pulmones. El más grande será el que separe la puerta 15 de la tribuna Olímpica, de la puerta 16 de la Colombes. El personal policial que custodie este sector lo hará acompañado de perros.

El otro vallado se ubicará entre la Ámsterdam y la América e irá desde la cabecera hasta la cancha Méndez Piana. Este pulmón se cerrará una vez que el partido haya terminado lo que impedirá a los hinchas de Peñarol de la Ámsterdam salir rumbo al Parque Batlle por la zona de la Pista Oficial de Atletismo.

Arribo y salida

Un tema que se manejó en la reunión de seguridad fue el referido a la llegada y salida de los equipos del Estadio. “Se instrumentó las llegadas de los ómnibus desde las concentraciones al Centenario. No vamos a dar detalles por cuestiones de seguridad”, reveló Telias.

Agregó que “al final del partido la parcialidad del equipo perdedor se retira antes y en caso de haber empate se van primero los hinchas de Nacional”. El dirigente agregó que “en caso de quedar un remanente de entradas de Nacional, no se venderán en el Estadio sino en el Parque”.

 “La Policía va a instrumentar cámaras dentro y fuera del Estadio”, concluyó.

Permitido

* Bastidores de nylon (inflable de 50 centímetros)
* Banderas de mano con caño de plástico pequeño
* Termo y mate
* Radio chica
* Globos, tipo cumpleaños
* Botella de agua de 600 centímetros cúbicos
* Cartera de mujer pequeña
* Paraguas sin alusión a ningún cuadro, sin punta (solo en caso de lluvia)
* Banderas de dos por un metro (sin alusiones consideradas violentas, discriminatorias o políticas)
* Fuegos artificiales

No permitido

* Fuegos artificiales
* Papel picado (por riesgo de fuego)
* Serpentinas (por riesgo de incendio)
* Mochilas


Populares de la sección

Comentarios