Policía advierte "preocupación" por partido de la Sub 20 en el Parque Central

El Ministerio del Interior quiere prevenir posibles enfrentamientos entre hinchas de Nacional y Peñarol en el partido de la Sub-20

El Ministerio del Interior emitió este jueves un comunicado dirigido a quienes concurran al partido de la Selección uruguaya Sub-20 de esta noche ante Perú. El mensaje "solicita" mantener el clima "de paz, tranquilidad y convivencia que debe reinar en un evento deportivo", en función de "la información que por estas horas circula en las redes sociales y que son motivo de preocupación".

La comunicación oficial pide "que el público asistente respete  los mecanismos de control y seguridad dispuestos por la Policía en el escenario deportivo, para garantizar la seguridad del espectáculo".

Una disposición de la Policía prohíbe el ingreso de camisetas o banderas de clubes uruguayos a los partidos de la selección, para evitar eventuales enfrentamientos entre hinchas. El comunicado del Ministerio del Interior no detalla cuál es la información que circula en la web, pero como el encuentro se juega en el estadio de Nacional puede inferirse que las autoridades quieren evitar incidentes entre hinchas tricolores y de Peñarol.

Fuentes de la Guardia Republicana dijeron a El Observador que el operativo de seguridad se enfocará en prevenir incidentes tanto dentro como fuera del estadio.


Populares de la sección

Comentarios