Polenta y Romero, los nuevos líderes

Si se va Alonso, Diego Polenta y Santiago Romero tendrán la responsabilidad de liderar el plantel tricolor
Sin Gustavo Munúa como integrante del plantel, sin Álvaro Recoba, sin Sebastián Abreu y quizá sin Iván Alonso (ver Los presidentes definen...), la responsabilidad de ser referente de Nacional recaerá en principio en dos jugadores de 23 y 25 años: Diego Polenta y Santiago Romero. Todo un desafío.

Generalmente este compromiso lo tienen los jugadores más experimentados, con ascendencia sobre los demás, por juego y por temperamento. Pero la sangría de los últimos meses, con la salida de varios jugadores con estas características, dejó un plantel con muchos futbolistas jóvenes.

Dentro del plantel que se está armando para el 2016 figura Mauricio Victorino, de 33 años y con exitoso pasado en el club. Su experiencia, que incluye la selección nacional, le brindan los pergaminos necesarios como para transformarse en un referente contemporáneo. Pero todavía se está poniendo en forma y aún no ha jugado en los cuatro partidos de pretemporada.

Sebastián Eguren, de 34, quizá sea importante en la relación de todos los días, pero no dentro de la cancha, donde no ha podido ganarse un lugar en el once inicial. Además, en las últimas horas surgió el interés de César Vallejo de Perú y él decidirá si se va o continúa en los tricolores.

Otros jugadores de larga carrera, como Ignacio González, Sebastián Fernández y Jorge Fucile brindan su cuota de conocimientos, pero no han demostrado el carisma necesario como para ponerse el grupo al hombro.

Gonzalo Porras es un futbolista que por rendimiento y personalidad se ha ganado un lugar importante dentro del club.

Pero es indudable que en este momento los que más se destacan en ese sentido son Polenta y Romero. El zaguero ya se calzó la cinta de capitán en los partidos de verano ante la ausencia de Alonso.

Porras habló en Sport 890 sobre el crecimiento de sus dos compañeros: "Me llena de orgullo por Diego (Polenta), porque todo el mundo lo ve como un hombre adentro del campo y tiene solo 23 años". Y de Romero, opinó: "El Colo ha ido creciendo en lo futbolístico y madurando muchísimo; por suerte lo agarramos en un buen momento de su carrera; es flor de jugador y terrible persona".

Nacional se está transformando e intenta un nuevo rumbo con nuevos líderes, tanto afuera como adentro de la cancha.

Polenta, seguridad y temperamento

El zaguero llegó a Nacional a mediados de 2014 y desde entonces disputó 43 partidos oficiales.

Romero, temperamento y goles clásicos

Tras regresar en 2014 de Chile, el volante disputó 42 encuentros oficiales, además de marcar goles en los clásicos.


Populares de la sección

Acerca del autor