Polenta y Fucile en cuidados especiales

Ambos entrenaron el jueves con precaución, pero no tendrían problemas para jugar el sábado
El plantel de Nacional realizó el jueves un ensayo táctico del que no participaron Diego Polenta y Jorge Fucile. Ambos futbolistas, que presentaron signos de gripe durante la semana, fueron preservados para que lleguen en buenas condiciones al partido de mañana a la hora 19:15 frente a Racing en el Gran Parque Central.

No están en dudas, pero el técnico Martín Lasarte no quiso correr riesgos. Se trata de dos integrantes de la línea defensiva que son pilares en la estructura del equipo.

La alineación se repetirá por primera vez desde que comenzó el Uruguayo Especial, hace ocho jornadas. Los tricolores formarán con Esteban Conde; Sergio Otálvaro, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Jorge Fucile; Santiago Romero, Diego Arismendi; Tabaré Viudez, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Hugo Silveira.

Completan la convocatoria los mismos que también estuvieron en el partido anterior contra Sud América. En aquella ocasión el que se quedó afuera de los suplentes fue el lateral Alfonso Espino.

Palabra de Lasarte

Nacional logró encadenar una racha de cinco victorias y ocupa la primera posición del torneo junto a Danubio. En 2005 los tricolores ganaron el anterior Uruguayo Especial y, como en la actualidad, el técnico era Lasarte, quien habló en conferencia sobre los puntos en contacto entre aquel y este equipo: "Pasaron 11 años ya. Los únicos que recuerdo que estaban entonces y están ahora son Victorino y Ligüera. Después, en aquella ocasión teníamos un plantel muy heterogéneo, con jugadores consagrados como Abreu, Medina, Romero, Alvez, Méndez, Coelho y otros juveniles que estaban empezando como Albín, Castro, Suárez, Pajarito Márquez...".

El técnico dijo que ahora no está mirando si a Peñarol le va bien o mal, ya que está focalizado "pura y exclusivamente en mejorar rendimientos individuales y colectivos de nuestro equipo".

En ese sentido entiende que en algunos partidos el tricolor ha carecido de gol porque "nos faltó traer el 9, ese tema nunca lo resolvimos. Utilizamos a Kevin en algunos amistosos y no terminó de adaptarse; le dimos la posibilidad a Silveira y también hemos utilizado a Fernández, pero no es el 9 que uno deseaba" para reemplazar a Nicolás López, quien se fue a Inter de Porto Alegre.

Pero además, "estamos siendo imprecisos y en otros casos generamos menos de lo pensado", por eso intenta buscar otras variantes de juego para terminar mejor las jugadas.

Lasarte también dio su opinión sobre Racing, el rival de mañana: "Tiene un par de jugadores en ofensiva que lo hacen un equipo difícil". En mayo de este año Nacional le ganó 1-0 en el Parque.

La operación a Barcia resultó exitosa

"Gracias a todos por los infinitos mensajes. Salió todo bien y estoy pronto para lo que viene. Un abrazo muy grande y gracias de corazón", escribió Leandro Barcia en su cuenta de Twitter junto a una foto saludando y mostrando la rodilla derecha, que ayer fue operada en la Asociación Española por el Dr. José Fregeiro.

El delantero de Nacional sufrió la rotura de ligamentos cruzados y meniscos, por lo que la recuperación le demandará unos seis meses, de acuerdo a los pronósticos médicos para ese tipo de lesiones.

La intervención fue catalogada como "un éxito" por el médico Álvaro Arzuaga, integrante del departamento médico del club. En una semana o 10 días el jugador comenzará a entrenar en Los Céspedes.

"Para lesiones de ligamentos cruzados se manejan seis meses, pero depende de la evolución de cada jugador", dijo Arzuaga y señaló que hoy le darán el alta.

De todas formas, ya está descartada su participación en el actual campeonato Uruguayo Especial y en los primeros meses de la próxima temporada.

Recién en abril de 2017 el delantero de 24 años podrá retomar la actividad con normalidad.

De los actuales delanteros con mayor actividad en el plantel principal, Barcia es el único surgido en las divisiones formativas del club.

"Un crimen"

Barcia, un jugador muy querido dentro del plantel, recibió a través de las redes sociales muchos mensajes de apoyo de compañeros actuales, excompañeros y exentrenadores.

Asimismo, el técnico actual de Nacional, Martín Lasarte, también se refirió a la lesión que sufrió el futbolista: "Es una pena, un crimen, pero estas cosas en el fútbol pasan". Agregó que "antes de llegar a Nacional lo tenía bastante visto y con sus actuaciones ratificó ese pensamiento". Ahora, la paciencia es la principal virtud que deberá tener el jugador.

Populares de la sección