Polenta y Alonso dieron la cara

Los futbolistas expulsados contra Santa Fe pidieron disculpas a los hinchas y a sus compañeros
Ivan Alonso y Diego Polenta pidieron disculpas por las expulsiones que recibieron el jueves contra Independiente Santa Fe de Bogotá. Ambos futbolistas se presentaron en la conferencia de prensa minutos antes de comenzar la práctica de la tarde en Los Céspedes.

Aunque los dos se disculparon, lo hicieron con matices. Polenta reconoció que fue bien expulsado por el boliviano Raúl Orosco mientras que Alonso calificó de "injusta" la tarjeta roja que él recibió.
El primero que habló fue el capitán Alonso: "A cualquier hincha, compañero de plantel, del cuerpo técnico o dirigente que piensa que nosotros perjudicamos al equipo, les pedimos disculpas". Luego señaló que no pudo ver imágenes televisivas tras el partido, "pero estoy muy tranquilo porque no dije nada".

Relató que en la jugada polémica, que sucedió a los 41 minutos de juego, "Gonzalo (Porras) recibió una falta y yo como capitán intenté hacerle ver al árbitro que era de amarilla porque fue una fuerte entrada. Unos minutos antes Pelusso lo había dejado en evidencia al juez sacando al lateral izquierdo. Yo me di vuelta, intenté apartar a un rival que se había ido contra Gonzalo, lo empujo con mis manos y me expulsó. Injustamente".

Añadió: "Capaz que le erré porque dejé a mis compañeros en inferioridad numérica peleando como verdaderos campeones, pero como capitán estoy orgulloso de ellos".

Polenta, expulsado a los dos minutos de juego, contó su jugada: "El juez había pitado y yo intenté sacar rápido. No tuve intención de pisar al rival y no lo hice. Pero el juez vio mi gesto y me expulsó bien. Le pido disculpas a mis compañeros, a los hinchas y a mi familia, que en estas horas se bancó muchas cosas".

El zaguero, que también resultó expulsado en contra Palestino en la última Copa Libertadores, reconoció que "me echaron dos veces en Nacional y en mi carrera creo que tres. Son dos jugadas distintas. En Chile saqué una pelota y dejé la pierna. Esta es otra. Se vuelve a repetir. Fuí bien expulsado", subrayó.
Dijo que "esta semana van a decir cualquier cosa de mi, pero estoy tranquilo. Cuanto más me den más me agrando. Ahora estoy pensando en Wanderers y después será decisión de Gustavo si juego o no".
Polenta dijo que escuchó en la radio que dijeron que "me comí el cuento de patrón, de líder... acá están Iván, Eguren, el Loco, Conde, Porras y después yo. No existe. No me vengan a decirme que me comí ese cuento. Por suerte siempre en la calle camino solo. El jueves salí del Parque como cualquier día, agarré mi auto y me dirigí a mi casa. Pedí disculpas a la gente de Nacional, espero que me entiendan, estoy muy triste y caliente".

Alonso dijo que "ojalá tuviera un partido hoy para jugar, tengo ganas de revancha, de revertir ese mal momento. Nosotros seguimos en la misma línea. Después Gustavo planteará el partido, dirá el equipo para jugar contra Wanderers".

Agregó que "nada ni nadie le va a quitar la ilusión a este equipo. No llevamos muchos partidos arriba, pero valoramos y mucho el 4-1 contra Villa Teresa cuando pocos lo valoraron. El 3-0 de Santa Cruz también lo valoramos mucho. Valoramos muchísimo el 2-1 contra River. Ayer (el jueves) demostramos que con 10 jugadores fuimos netamente superiores a un equipo que está posicionado bien a nivel sudamericano. Con nueve por momentos fuimos superiores. Entonces esto demuestra que por mas que el resultado sea adverso, anímicamente estamos bien".

Polenta y Alonso, referentes del actual plantel tricolor, dieron la cara y eso es positivo.

Populares de la sección

Acerca del autor