Polenta vuelve, "caliente y triste por los resultados"

El capitán fue habilitado y habló en el regreso a los entrenamientos, en los que se destacó la presencia de Tabaré Viudez

El capitán de Nacional, Diego Polenta, podrá estar a la orden el próximo fin de semana ante Fénix luego de que la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol tuviera en cuenta el pedido de los tricolores para que se lo rehabilitara de forma condicional.

Tras recibir esa buena noticia, el zaguero habló este martes en conferencia de prensa, en el regreso a los entrenamientos, y lamentó el momento que pasa el tricolor en el Uruguayo Especial, con dos derrotas y un triunfo en tres partidos disputados.

"Estoy caliente y triste por los resultados que no podemos lograr. Hay que tener fuerza y fe en este equipo", dijo Polenta, quien reconoció que el campeonato "es difícil y complicado"

"Estamos en Nacional y tenemos que sumar de a tres", señaló. "Cometimos errores y con el trabajo vamos a salir adelante", agregó el futbolista.

El jugador había sido sancionado por tres fechas tras su expulsión ante Liverpool. Luego de eso el delegado de Nacional en la AUF se olvidó de pedir una reducción de su sanción. De todos modos, tras no jugar en el debut ante Danubio, pudo jugar en la segunda fecha ante Plaza, debido a que Fucile estaba citado a la selección. Cumplió la segunda fecha de sanción el domingo ante Liverpool. Y ahora, la AUF estableció que puede volver a jugar ante Fénix, pero si ex expulsado, deberá cumplir la tercera fecha de sanción por la expulsión anterior y la sanción por la nueva roja.

Viudez normal

El otro destaque en el regreso a los entrenamientos en Los Céspedes fue la presencia de Tabaré Viudez, quien trabajo a la par del grupo principal.

El delantero se perdió el partido ante Liverpool por estar sentido y comenzó la semana de forma normal, por lo que se espera que pueda estar a la orden ante los de Capurro.

De esta forma, el entrenador Martín Lasarte recupera a dos jugadores claves para la defensa y el ataque.


Populares de la sección