Polenta: "Tengo amigos de Peñarol y me muero si les pasa algo"

El defensa se expresó por el fallecimiento del hincha de Peñarol y dijo: "Como capitán de Nacional le quiero mandar un apretado abrazo a la familia de parte de todo el plantel".

Diego Polenta, capitán de Nacional, envió un mensaje a la familia del hincha de Peñarol, Hernán Fioritto, fallecido tras el tiroteo en Santa Lucía.

"Tengo mucha tristeza e indignación como puse en las redes sociales. Yo desde mi lugar de jugador no puedo hacer nada, acá se tiene que encargar la gente que está en el tema. No soy yo el que tiene que imponer justicia. Sí le quiero mandar un apretado abrazo a la familia, a la familia de Hernán, a los amigos de Santa Lucía. Tengo amigos ahí y fue un momento muy duro para ellos. Como capitán de Nacional les quiero mandar este apretado abrazo de todo el plantel", dijo el zaguero albo en conferencia de prensa.

Consultado sobre si los protagonistas del fútbol pueden ayudar, cada uno desde su lugar, a terminar con los hechos de violencia, Polenta respondió.

"Todos los que estamos involucrados en el fútbol podemos ayudar con el tema de la violencia. La sociedad tiene que cambiar, desde un principio, y entender que somos rivales durante 90 minutos pero enemigos no. Tengo amigos hinchas de Peñarol y me muero si les pasa algo a ellos por llevar una camiseta de otro equipo".

Conde también se sumó

Asimismo, el golero Néstor Conde también se sumó al saludo a la familia del fallecido Hernán Fioritto.

"Lamentamos mucho la pérdida y ni nos imaginamos el dolor que pueden sentir, así que desde nuestro lugar los acompañamos. Es delicada la situación en cuanto a la violencia".



Populares de la sección