Polenta: "Es insólito, entrenás tres meses para jugar tres meses"

El capitán de Nacional fue habilitado para jugar el domingo, habló de la organización de la AUF y de lo "estresante" del período de pases
El capitán de Nacional, Diego Polenta, habló esta mañana en conferencia de prensa y dijo que solo en Uruguay se hace una pretemporada de tres meses para jugar un campeonato de igual duración: "Nunca me había pasado en mi carrera de entrenar tres meses para un campeonato de tres meses, es insólito, solo pasa acá en nuestro futbol".

El zaguero fue habilitado para jugar contra Plaza Colonia debido a la convocatoria de Jorge Fucile a la selección: "Por suerte ya el domingo tenemos la revancha (tras perder frente a Danubio). Es un campeonato corto y tenés poco margen de error entonces hay que tratar de salir a ganar".

Sobre las propuestas por él que le llegaron al club durante el período de pases, Polenta dijo: "Tomé la decisión de que pasara el período de pases para volver a hablar porque viví momentos muy difíciles, positivamente porque siempre es lindo que se piense en uno, pero también estresantes porque a veces se le hace difícil al jugador concentrarse en el fútbol; por suerte quedé en Nacional y estoy feliz".

El plantel de Nacional entrena esta mañana en el Parque Central a puertas cerradas. El domingo a las 19 horas enfrenta a Plaza Colonia por la segunda fecha del Uruguayo Especial.

Populares de la sección