Polenta entró y se acomodó la defensa

Considerado el mejor defensa de la temporada, Diego Polenta debutó en Primera división en Uruguay y fue campeón
Diego Polenta se fue de Danubio al fútbol italiano a los 15 años, sin haber debutado en Primera división. Regresó a los 22 para jugar en Nacional y fue campeón. Pero además, fue elegido el mejor defensa del Campeonato Uruguayo en la encuesta Fútbolx100.

En octubre del año pasado Polenta dijo a Referí sobre su temprana ida a Italia: "Al principio fue muy duro, porque dejaba muchas cosas acá. Aunque me fui con la familia, dejaba amigos... Iba a otro mundo diferente. Los primeros meses me quería volver, si no estaba mi familia me volvía. Ahí mi padre me dijo 'quedate' y pude estar siete años. El otro día estaba hablando con mi mujer y le recordaba cuando le decía, 'qué ganas de volver a Uruguay que tengo'. No te imaginás lo que yo sentía, quería volver, quería volver, y volví. Y ahora que pasan los meses digo, 'qué ganas de volver a Italia', porque mis mejores amigos los hice en Italia, yo tenía 15 años cuando me fui. Gente del barrio que viví. En las vacaciones de diciembre capaz que me doy una vuelta".

Cuando regresó a Uruguay tras jugar en Genoa y Bari, fue criticado por el sobrepeso, pero apenas se metió en el equipo acomodó la defensa. Debutó en la cuarta fecha del Apertura y hasta el final del torneo los tricolores no perdieron ni empataron.

"Se habló mucho, yo tenía tres o cuatro kilos de más, no 10. Lo que digo siempre es que a uno lo pueden ver gordo, flaco, pero el peso ideal es cuando uno se siente cómodo. Se habló mucha cosa, pero no doy pelota. Se habla mucho, mucho, y a veces no saben ni la mitad de las cosas que pasan y lo que dejó de pasar", dijo a Referí el futbolista.

En total disputó 25 partidos del Uruguayo. Después de su debut faltó solo a tres partidos, y uno solo fue por una sobrecarga. Siempre estuvo y dejó su huella.

Diego Polenta
Fecha de nacimiento: 06/02/1992
Lugar de nacimiento: Montevideo
Trayectoria: Luego de realizar las divisiones formativas en Danubio, fue fichado sin debutar en primera división por el Genoa italiano. Allí jugó hasta el año 2011. En agosto de 2011 fue traspasado a Bari, donde jugó cuatro años. En 2014 llegó a Nacional.
Tuvo una destacada participación en las selecciones juveniles: Mundial sub 17 de 2009 y sub 20 de 2011.
También jugó los sudamericanos sub 17 en 2007, sub 17 en 2009 y sub 20 en 2011.
Integró la selección olímpica que disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012 porque había sido capitán de la selección que consiguió la clasificación.

Populares de la sección