Polémico título mundial de Mick Fanning

El australiano obtuvo un puntaje dudoso que le dio el galardón y dejó al veterano Kelly Slater fuera de carrera

El surfista australiano Mick Fanning se consagró este sábado campeón mundial de surf por tercera vez en sus 32 años de vida. Una decisión muy polémica en las enormes y perfectas olas de Pipeline, Hawai, le dio el título, dejando fuera de carrera al veterano, 11 veces campeón del mundo, Kelly Slater, el único que todavía mantenía chances matemáticas de ganar.

Para vencer dependiendo de sí mismo, Mick Fanning debía meterse en semifinales. Fue esto precisamente lo que hizo, aunque varios cuestionaron los puntajes que los jueces le dieron.

Con menos de un minuto restando para el final de su serie de cuartos de final en los que enfrentaba a su compatriota Yadin Nicol, Fanning perdía y precisaba un puntaje casi perfecto de 9.57 (de 10 posibles). Una ola intermediaria vino en su camino, la surfeó correctamente, pero no pareció un puntaje excelente, como el 9.7 que los jueces le terminaron dando.

Slater, el mejor surfista de la historia, dijo más tarde que la ola no le pareció la mejor de la serie, haciendo clara referencia al espectacular 9.33 que Yadin Nicol había surfeado minutos más temprano.  

Minutos más tarde de consagrado Fanning, el jefe de jueces de la Asociación de Surfistas Profesionales, Richard Porta, fue a la cabina de transmisión para aclarar por qué motivo habían otorgado los puntajes que otorgaron. Lo que de alguna manera alentó a aquellos que tienen dudas sobre el resultado.

 


Fuente: Pablo Zanocchi @Zanocchi

Populares de la sección

Comentarios