Polémica en Francia: ¿Benzema escupió a la Marsellesa?

El delantero francés escupió apenas finalizado el himno de su país
El gesto del delantero del Real Madrid Karim Benzema, que escupió nada más acabar de sonar la Marsellesa el pasado sábado antes del clásico en el Bernabéu, ha provocado una gran polémica en Francia, donde algunos piden que se le excluya de la selección.

Las imágenes circulan por las redes sociales, donde se ve al atacante escupir en el momento que acaba la Marsellesa tocada con un piano, con la que Real Madrid y Barcelona, además de todos los aficionados presentes en el Bernabéu, rindieron homenaje a las víctimas de los atentados del pasado día 13 en París y Saint Denis.

La polémica comenzó cuando la eurodiputada conservadora Nadine Morano pidió a través de su página de Facebook que ese gesto se traduzca en la exclusión de Benzema de la selección nacional.

"Este acto muestra un desprecio y un insulto a las víctimas, a sus familias y a la nación entera", escribió Morano, que considera ese gesto un mal ejemplo para la juventud.

"Tras haber tolerado durante mucho tiempo los silbidos a la Marsellesa en los estadios de fútbol, es necesaria una sanción dura contra Benzema, que ya no es digno de vestir la camiseta de Francia", agrega la política, que pide su "exclusión definitiva" de la selección.

Una opinión que comparte el alcalde ultraderechista de Béziers, Robert Ménard, que en su cuenta de Twitter afirmó que "Benzema es indigno" de llevar la camiseta de Francia.

En las redes sociales no faltan internautas que defienden al jugador del Real Madrid y que consideran el hecho "fortuito" y sin relación con el himno francés.

La polémica afecta a un Benzema que se perdió los dos últimos partidos de la selección tras haber sido imputado por un caso de presunto chantaje a su compañero Mathieu Valbuena con un vídeo de contenido sexual.