Polémica por el pase de De Arrascaeta

El presidente de Defensor Sporting, Daniel Jablonka, salió al cruce de las versiones de que el volante se vendió por menos dinero que el delantero Rodrigo Aguirre de Liverpool. "La comparación que se hizo no es real”, djo.

Daniel Jablonka, presidente de Defensor Sporting, se defendió por la polémica generada debido a que el volante Giorgian De Arrascaeta se vendió por menos dinero que delantero de Liverpool, Rodrigo Aguirre.

El lunes de noche el empresario Daniel Fonseca adquirió el pase de De Arrascaeta en US$ 3.450.000. De la referida suma, deducidos los porcentajes, a Defensor le quedan US$ 2.350.000 libres de los cuales 800 mil los cobrará en abril y 655 más en agosto del presente año. Y el saldo final en agosto de 2015.

El hecho es que en la mañana del martes se informó desde Italia que Udinese compraba a Rodrigo Aguirre en 4 millones de euros y la polémica se disparó. Máxime teniendo en cuenta que Aguirre no asistió al Mundial juvenil Sub 20 por una pericarditis y De Arrascaeta fue figura en el referido torneo.

El presidente Jablonka expresó en Sport 890: “Primero que comparo pase contra pase concretado porque lo de Rodrigo Aguirre no está concretado y las cifras que se manejan no son esas. Ojalá fueran esas porque Liverpool es una institución amiga y nos parece bárbaro que tenga una transferencia mejor, pero por lo que tenemos entendido no es lo que ayer al menos se informó”.

El titular violeta agregó: “Se dijo que no hay intermediario, que es un pase de cuadro a cuadro pero nosotros tenemos la noticia de que hay un contratista (Pablo Bentancur). El pase por lo que me dicen no está concretado, se concretaría. En el fútbol de estar concretado a se concretaría es el día y la noche. El día que se haga uno podrá juzgar y comparar si es que la comparación tiene sentido. La que se hizo no es real. No me correspondería hablar pero como se hizo en todos lados una comparación pide que la comparación sea justa y real".


Populares de la sección

Comentarios