Polémica ausencia del Messi alemán

Mario Götze, una de las figuras de Borussia Dortmund, no estará en la final del sábado ante Bayern Múnich, que lo contrató para la próxima temporada

Marzo de 2012. Antes de cumplir los 20 años Mario Götze estira su contrato con Borussia Dortmund hasta junio de 2016. “Todos saben lo bien que me siento en Dortmund. El equipo está en una evolución que no ha terminado y quiero ser parte de la misma”, dijo entonces. 

El fin de esa evolución tiene la hora marcada. Sábado en Wembley, final de la Liga de Campeones ante Bayern Múnich.

Pero Götze, que ahora tiene 20 años, no estará. El mediapunta, al que llaman Messi alemán en su país, se resintió de un desgarro en el muslo que lo dejó afuera a los 14 minutos de la revancha de semis ante Real Madrid.

“Lamento mucho no poder ayudar al equipo en un partido tan importante. Confío plenamente en nuestro equipo, y por supuesto viajaré con el plantel a Londres para respaldar a los muchachos desde el banco”, afirmó.

Los hinchas de Dortmund se sienten traicionados. ¿Por qué? Porque el talentoso jugador acordó el 8 de mayo que al finalizar la presente temporada pasará a jugar en... Bayern Múnich.

Su contrato contemplaba una cláusula de salida al finalizar esta temporada a cambio de € 37 millones.

Además, fue clave para llevar adelante la negociación el actual director deportivo de Bayern, Matthias Sammer, exsímbolo de Borussia Dotmund como jugador y entrenador.

Cuando Gallegos fue goleador...
Götze asomó en la Eurocopa sub 17 de 2009 que ganó Alemania pero en el Mundial de Nigeria su equipo no pasó de la primera fase.

Súper Mario, como también lo llaman, anotó dos goles (ante Nigeria y Argentina). Uno de los máximos anotadores de ese certamen fue Sebastián Gallegos, con cinco, quien actualmente es suplente en Peñarol.

El 21 de noviembre de ese mismo año debutó en el primer equipo de Borussia Dortmund. Totalizó cinco partidos. En todos arrancó como suplente.

Pero en la siguiente temporada el entrenador Jürgen Klopp se decidió a darle cabida en la formación titular.

Götze se convirtió así en una de las insignias del equipo que logró dos Bundesligas en forma consecutiva. En la cuota de talento, junto con el extremo Marco Reus o Ilkay Gündogan, un volante central al que comparan con Xavi.

Así, el plantel joven de estilo vertical, fiel a las raíces del fútbol alemán, pero con una llamativa cuota de talento futbolístico, preparó su asalto a Europa.

Götze tuvo actuaciones memorables en la fase de grupos en partidos ante Manchester City, Real Madrid o Ajax.

En la segunda parte de la temporada, lo acosaron las lesiones.

El año pasado, una lesión de pelvis lo privó de jugar la Copa de Alemania (DFB Pokal) ante Bayern Múnich. Su equipo igual ganó 5-2. ¿Servirá de cábala?


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios