Pole para Vettel en GP de despedidas

Se cierra la temporada 2013, será el adios de Webber a la F1 y la última carrera de Massa, tras ocho años en Ferrari

El piloto alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, anticipado campeón de la temporada 2013, largará desde la Pole Position en el GP de Brasil, última prueba de la temporada que se celebrará en el circuito paulista de San Pablo.

Vettel, de 26 años de edad, buscará en la última prueba del año su novena victoria consecutiva y la decimotercera de la temporada, con lo que igualaría las marcas que ostenta su compatriota Michael Schumacher, en 2004, por más que en dicha temporada fueron 18 GGPP uno menos que en la de 2013.

El tetracampeón mundial, bajo las impredecibles condiciones de lluvia, que mantuvieron la sesión de clasificación suspendida por cuarenta minutos, registró el segundo mejor tiempo en la Q1 y Q2 y en la Q3 definitiva se impuso sobre el resto de competidores.

Tras Vettel se ubicaron en la formación de salida, el también teutón Nico Rosberg, de Mercedes y el doble campeón mundial, el español Fernando Alonso, de Ferrari.

Despedidas

Para el australiano Mark Webber el GP de Brasil será el último de su carrera como piloto. Webber de 37 años, y que debutó con Minardi en la temporada 2002, disputará en Interlagos su GP número 217, en los que logró nueve victorias, todas con Red Bull.

Asimismo el brasileño Felipe Massa disputará en su tierra, su último GP en Ferrari. Massa de 32 años, debutó en la F1 en 2002 con un Sauber escudería para la que manejó en 2002, 2004 y 2005. Desde 2006 y hasta 2013 fue piloto de Ferrari. Su última victoria en la F1 la consiguió justamente en Brasil en 2008, la temporada en la que Lewis Hamilton se consagró campeón de la F1 tras pasar a Timo Glock en la útlima vuelta del circuito y arrebatar el título a Felipe Massa. El paulista competirá en Williams en la temporada 2014.

El Gran Premio de Brasil se diputará sobre 71 vueltas al circuito de 4.309 metros. La carrera comenzará a las 14:00 horas local (mismo horario que en Uruguay).


Populares de la sección

Comentarios