Pole para Lorenzo en el circuito Cheste

El español saldará por delante del ya coronado campeón, Marc Márquez y de Valentino Rossi

El piloto español Jorge Lorenzo partirá el domingo en la primera posición de la parrilla de salida de MotoGP del Gran Premio de Valencia,en el circuito Ricardo Tormo, de Cheste.

Lorenzo consiguió la 65ª pole de su carrera con una vuelta rápida de 1'29"401, que supone un nuevo récord de la pista del circuito Ricardo Tormo que él mismo ostentaba desde el pasado año, con un crono de 1'30"011.

El español superó a su compatriota y ya campeón del mundo Marc Márquez, que ha sido segundo a 340 milésimas, y al italiano Valentino Rossi, tercero a 727 milésimas y que tiene asegurado el subcampeonato.

Zarco en Moto2
El campeón del mundo francés de Moto2, Johann Zarco, saldrá el domingo de la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Valencia, último de la temporada, que se corre en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Zarco, que marcó un nuevo récord de la pista con 1' 34" 879, superó al suizo Thomas Luthi, segundo a 6 milésimas, y al italiano Franco Morbidelli, tercero a 54 milésimas.

Arión Canet en Moto3
En la menor de las categorías, la Moto3, el español Arón Canet (Honda) saldrá el domingo en la primera posición de la parrilla. Arión Canet, de 17 años y que logró así la primera pole de su carrera en su primera temporada, tras superar al sudafricano Brad Binder (KTM), que ya tiene asegurado el campeonato del mundo y que saldrá del segundo puesto.