Pole para Hamilton, en Austin

Tras el inglés, largará su compañero Nico Rosberg, actual líder del mundial de pilotos
El piloto inglés de Mercedes, Lewis Hamilton, partirá desde la Pole Position, el domingo, en el GP de Estados Unidos, se disputará en el Circuito de Austin, estado de Texas, en Estados Unidos, en lo que será la 18ª fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, sobre un total de 21.

Tras Hamilton, largará Nico Rosberg, su compañero de equipo en Mercedes, y actual líder del mundial. En la segunda fila, partirán ambos Red Bull, del australiano Daniel Ricciardo y el holandés, Max Verstappen. Ambas Ferrari, de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, partirán desde el tercer lugar de la clasificación.

De las últimas cinco competencias, Rosberg ganó en cuatro, la restante el vencedor fue Daniel Ricciardo (en Malasia). Con cuatro Grandes Premios para el epílogo, incluída la actual carrera, Nico Rosberg totaliza 313 puntos, frente a los 280 de Hamilton, es decir una diferencia de 33 puntos, algo más que una carrera, en la que el vencedor recibe 25 puntos.

El mundial de constructores ya se lo adjudicó prematuramente Mercedes.

Tras el GP de Austin, la F1 disputará sus últimas tres competencias en México (30/10), Brasil (13/11) y Emiratos Árabes (27/11).