¿Podrá Valentino imponerse en su casa?

Rossi y Yamaha intentarán cortar en Mugello el dominio absoluto en las primeras cinco fechas de Márquez y Honda

El Gran Premio de Italia, sexta fecha del Campeonato 2014 de MotoGP que se inicia hoy en Mugello (Italia), será una de las mejores oportunidades del equipo Movistar Yamaha y del crédito local, Valentino Rossi, de frenar el dominio absoluto en clasificación y en carrera del campeón Marc Márquez y la Honda RC213V.

Mugello será el Gran Premio doméstico no solamente para Rossi, quien ha logrado la victoria en este trazado en 7 oportunidades dentro del MotoGP: también para el equipo oficial Yamaha que tiene su base en Gerno di Lesmo, cercano al autódromo de Monza.

Márquez por su revancha

El campeón 2013 ha puesto muy alta la vara para sus rivales. Parece llegar a cada Gran Premio con la tranquilidad de tener una moto efectiva, con la que se siente a gusto, y sobre la que doblega a su compañero, el experimentado Dani Pedrosa, y al resto de la grilla sin mayores dificultades.

Gira lo mínimo en entrenamientos, marca registros que demuelen récords de los circuitos en clasificación y larga con tranquilidad el domingo, consciente de que no necesita arriesgar demasiado para llegar a la punta. Así se ha llevado la victoria en las primeras cinco fechas de la temporada.

Pero Mugello podría ser la excepción. El trazado italiano le fue esquivo en su debut a Marc Márquez, que irá, con más experiencia, por la revancha: “Mugello es una pista difícil, una de las más duras del calendario, y sufrimos mucho el año pasado”, reconoció el piloto de Cervera. “Tuve muchas caídas durante el fin de semana y también me caí en la carrera. Ahora tengo un año más de experiencia y espero que sea más fácil para nosotros”, finalizó.

Cuestión de honor

A quien no le falta experiencia es a Valentino Rossi. El ídolo italiano enfrenta su Gran Premio nº 300 en su tierra, consciente de que existirán pocas oportunidades en la temporada de batir a Márquez.

“Estoy muy contento de ir a Mugello”, dijo el Doctor. “Es una pista magnífica y me gusta. Hay 25 puntos en juego, como en las otras carreras, pero en Mugello es, ante todo, una cuestión de honor. Jorge (Lorenzo) ha ganado aquí los últimos tres años con Yamaha, haciendo fantásticas carreras, y eso significa que la M1 es muy competitiva en esta pista”. “Este fin de semana será mi GP número 300 y no es algo que me haga mucha gracia, ¡porque significa que me hago viejo!, pero estoy contento, me siento en forma y todavía puedo ser rápido”.

La clasificación se disputará mañana a partir de la hora 09 de Uruguay y la carrera comenzará el domingo a la misma hora. Ambas se podrán seguir a través de ESPN.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios